ILUSTRADO POR SALVA ESPÍN

'Sargento Resines' el curioso cómic que homenajea al actor Antonio Resines transformándolo en un héroe de acción

El veterano actor es la imagen de un nuevo héroe el 'Sargento Resines', un nuevo cómic ilustrado por Salva Espín y con un guion de David Galán Galindo que ha causado furor durante la preventa.

Padel, vino, viajes al espacio... Antonio Resines dicta sentencia en 'El Hormiguero 3.0'

Padel, vino, viajes al espacio... Antonio Resines dicta sentencia en 'El Hormiguero 3.0' antena3.com

Publicidad

El 14 de diciembre un nuevo héroe llega a las librerías españolas, se trata de 'Sargento Resines' un nuevo personaje de acción cuya apariencia no es otra que la del propio actor Antonio Resines.

De la mano del ilustrador Salva Espín, conocido por su éxito internacional al estar detrás de cómics muy conocidos como el del mercenario bocazas 'Deadpool' de Marvel Comics donde Espín ha podido ilustrar algunos de sus tomos, entre otros superhéroes como 'Spiderman' o 'Capitán América' ahora el dibujante se enfrenta a un reto más patrio y ha creado a un justiciero de lo más español junto al directo y también escritor David Galán Galindo.

Los autores aseguraban a Europa Press que todo comenzó como un homenaje al actor cántabro justo antes de que Resines enfermara por COVID, el virus mantuvo al actor en la UCI durante un mes. Tras esta experiencia Galindo aseguraba que este pequeño homenaje se convirtió en algo mayor "En una celebración por seguir teniendo a Antonio con nosotros".

Por esta razón en la portada de este primer tomo del cómic, que es una edición limitada se puede leer "El COVID no pudo con él.... y ahora se va a cagar la perra..." según la sinopsis que se puede leer en la página web del ilustrador Salva Espín "En nuestra realidad, Antonio Resines es un actor. Castizo, de indudable atractivo físico y con dos aficiones principales: tener divertidos accidentes en los que se fractura huesos y sobrevivir a los virus. Pero hay otros planos: líneas temporales divergentes, realidades alternativas, dimensiones paralelas… Y en cada uno, hay un Resines distinto. Y el más grande de todos ellos es el ¡SARGENTO RESINES! Creado genéticamente en un futuro apocalíptico y mandado al presente para luchar contra «la tontería», el Sargento Resines no va a dejar de disparar sus armas hasta que dejemos de hacer el idiota.

Por lo que parece que en realidad habrá muchos "personajes de Resines" aunque parece que el cómic se va centrar sobre todo en el justiciero "Sargento Resines", la crítica social y el humor van acompañados en este curioso homenaje al actor.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad