VIAJES IMSERSO

¿Qué necesito para poder ir de acompañante en un viaje del IMSERSO?

Aunque para poder adquirir una plaza en los viajes del IMSERSO se necesitan cumplir determinadas condiciones, si vas como acompañante estas condiciones pueden variar. Te explicamos qué requisitos necesitas para poder acudir como acompañante.

Pareja mayor de viaje con una maleta

Publicidad

El Programa de Turismo para personas mayores, también conocidos habitualmente como los viajes del IMSERSO están pensados para fomentar el desarrollo de actividades culturales y creativas por parte de personas ya jubiladas o pensionistas. Los viajes tienen un precio reducido y por ello para poder adquirirlos suele ser necesario cumplir una serie de requisitos como ser pensionista de la Seguridad Social, tener al menos 65 años cumplidos (aunque también pueden beneficiarse aquellos que reciban una pensión de viudedad y tengan más de 55 años) entre otros requisitos. Sin embargo, las personas que obtienen una plaza para poder disfrutar de los viajes del IMSERSO pueden ir con un acompañante y no necesariamente debe cumplir los mismos requisitos que las personas que obtienen la plaza.

¿Qué requisitos son necesarios para poder ir como acompañante en un a viaje del IMSERSO?

En primer lugar, tal y como detalla la propia web del IMSERSO lo habitual es que el acompañante para una persona con plaza en un viaje del programa de Turismo de mayores sea generalmente el cónyuge o la pareja de hecho de esta, o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, aunque estos no tengan ni la edad ni estén recibiendo en ese momento alguna pensión por parte de la Seguridad Social.

Por otro lado, también pueden acompañar a este tipo de viajes los hijos que tengan una discapacidad igual o superior al 45%, que deberán compartir habitación con sus progenitores o pagar un suplemento siempre que este sea posible, aunque dependerá del tipo de alojamiento.

No obstante, es importante que todos los usuarios de los viajes del IMSERSO así como sus acompañantes tengan la capacidad de valerse por sí mismos a la hora de realizar actividades básicas de la vida diaria.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad