ESCRITOR FRANCÉS

Muere a los 91 años Dominique Lapierre autor de 'Arde París' o 'La ciudad de la alegría'

Dominique Lapierre, el escritor francés enamorado de la India, autor de grandes éxitos como 'Era media noche en Bophal' o 'Esta noche libertad' ha fallecido a los 91 años.

Dominique Lapierre

Dominique Lapierre EFE / Fernando Alvarado

Publicidad

El escritor francés Dominique Lapierre, autor de numerosos "best seller" de espionaje y de temática histórica contemporánea, ha fallecido a los 91 años, confirmó este domingo su esposa a medios franceses.

El deceso ocurrió el pasado viernes, según confió la viuda al medio Var-Matin de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde vivía el escritor, en la localidad de Ramatuelle.

Lapierre, nacido en París en 1931, es conocido, entre otros títulos, por sus obra 'La ciudad de la alegría', sobre la pobreza en Calcuta y de la que el director de cine Roland Joffé hizo una versión para el cine en 1992.

Había sido reportero para la revista Paris Match y sus experiencias en la India en esa etapa sirvieron para inspirar esta novela, que vendió millones de copias y de la que destinó parte de los beneficios a luchar contra la miseria en la India.

Muchas de sus obras, como la histórica '¿Arde París?' (1965), estuvieron firmadas junto al también escritor y periodista estadounidense Larry Collins.

En colaboración con él escribió 'Esta noche libertad' y 'O llevarás luto por mí', publicada en 1968, sobre la vida del torero Manuel Benítez "El cordobés".

Otro de sus éxitos lo obtuvo junto a Javier Moro con el que publicó 'Era medianoche en Bhopal' (2001) sobre el escape de gas tóxico de una fábrica norteamericana construida en la ciudad india de Bhopal, que causó 30.000 muertos y quinientos mil heridos.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad