SEMANA SANTA
El mejor pan de supermercado para hacer torrijas según la OCU
La OCU ha analizado 10 tipos de pan especializado para hacer torrijas que podemos encontrar en los diferentes supermercados y señala cuáles son los mejor valorados tanto en sabor como en ingredientes tras su estudio.

Publicidad
Llega la Semana Santa y con ella uno de los postres más típicos de esta época en España, las torrijas. Con una receta sencilla y pocos ingredientes: pan duro, leche, huevo y aceite que se convierten en una delicia para saborear durante estos días festivos.
Los supermercados conscientes de esta tradición se preparan y desde hace unos años comenzaron a vender pan especial para hacer torrijas, aunque antiguamente esta receta se preparaba con el pan que sobraba en casa, ahora muchas personas optan por adquirir este pan especializado que venden los supermercados ya que al estar pensados para este postre vienen ya cortados, tienen una corteza más fina que el pan habitual y son más densos. La Organización de Consumidores y Usuarios OCU ha analizado estos panes para saber si realmente merece la pena comprarlos y si verdaderamente estos postres tradicionales saben mejor.
La OCU ha analizado 10 tipos de pan especializado para torrijas, 7 de marca blanca y tres de fabricantes. Han analizado el etiquetado y la composición desde la calidad nutricional, los aditivos, la grasa y azúcares etcétera. Además unos pasteleros realizaron las torrijas con las que los expertos degustaron este postre para dar su opinión.
Finalmente tras su degustación estos expertos han llegado a la conclusión que la mejor opción de compra son el pan especial Torrijas de Hacendado y el pan de torrijas de Carrefour.
Señalan que el pan especial de torrijas de Hacendado elaborado con aceite de girasol y azúcar añade además limón y canela pero no tiene aromatizantes aunque si utiliza conservantes y antioxidantes. Destacan que mantiene su forma mientras se elaboran las torrijas y ha gustado a los catadores.
Por otro lado, el pan de torrijas de Carrefour ha sido el mejor valorado en la degustación, en su composición también destaca el uso del aceite de girasol y azúcar además de aromatizantes con sabor a cítricos y aditivos.
Publicidad