¿LO SABÍAS?

El huerto en casa: ¿qué plantamos en mayo?

Tomate, pimiento, calabacín, col son algunas de las plantas que no debes dejar de lado este mes de mayo de cosecha. A continuación, te contamos qué plantas puedes cultivar en esta estación del año.

Tomates

Publicidad

Tener un huerto en casa es satisfactorio y al mismo tiempo supone una gran responsabilidad e inversión de un tiempo de nuestro día. Hay personas que se animan y quieren hacerlo de la mejor forma posible, empleando demasiado tiempo y esfuerzo, por lo que es el momento de plantar todo aquello que se cultive durante los próximos meses de verano. Así que ponte unos guantes y empieza a hacer siembras directas y trasplantes de semilleros.

¿Qué hay que plantar en el mes de mayo?

En comparación con el mes de abril, en mayo los días son más largos, por lo que hay más horas del sol y las temperaturas suelen ser incluso más alta como está ocurriendo este año 2023. Además, es un mes en el que se combate con las plagas que se generan por el exceso de calor.

1. Tomate. Es una de las primeras que hay que plantar durante este mes, ya que requiere de temperaturas agradables y es el momento perfecto. Normalmente, se suele sembrar en un semillero y posteriormente, se trasplanta al suelo.

2. Pimiento. Es otra de las plantas que no pueden faltar en el huerto. Se recomienda cultivarlo en un invernadero, ya que es una planta que debe estar constantemente en calor.

3. Calabacín. Lo más recomendable es plantarlo en mayo y junio, ya que soporta bien la siembra en el suelo.

Semilleros en interior - Pequeño huerto en casa
Semilleros en interior - Pequeño huerto en casa | iStock

4. Col. Aunque se disfruta y se consume en invierno, se aconseja plantarla durante esta etapa primaveral, ya que necesita el calor suficiente.

5. Acelgas, remolacha, apio y rabanitos. Es el mejor momento para fomentar su crecimiento durante este mes caluroso.

6. Berenjenas, zanahorias y nabo.

7. Calabazas.

8. Judías.

9. Fresas, sandías y melones. Se deben cosechar lo antes posible para poder disfrutar de estas dos frutas en verano.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad