CUIDADO CON LA CALEFFACIÓN

El huerto en casa: ¿Qué plantamos en diciembre?

Diciembre es el mes que está asociado a la Navidad y a la llegada del invierno, pero no por ello debemos dejar desatendido nuestro pequeño huerto en casa. Estas son las opciones que podremos sembrar durante el mes de diciembre.

Cosecha de espinacas

Cosecha de espinacasiStock

Publicidad

Diciembre es el mes que da paso al invierno, por lo que se caracteriza por el descenso de temperaturas, pocas horas de sol, las lluvias y también la humedad. Es una época donde la calefacción en el hogar suele estar encendida bastantes horas por lo que hay que tener especial cuidado si cultivamos en el interior de nuestra casa.

Al igual que en el mes de noviembre, las opciones para plantar durante este mes son aquellas hortalizas y verduras que puedan soportar mejor las bajas temperaturas, como por ejemplo las cebollas, lechugas, guisantes, zanahorias, espárragos, espinacas o acelgas.

Si plantas al aire libre ten en cuenta que las bajas temperaturas pueden hacer estragos si tienes otros cultivos de otros meses, por lo que también es recomendable proteger nuestro pequeño huerto de las posibles heladas si vives en una zona donde la temperatura puede disminuir mucho. Para protegerlo podrás usar plásticos, telas de protección o térmicas.

¿Qué verduras y hortalizas podemos plantar en diciembre?

  • Cebollas, concretamente las cebollas tardías, que tras plantarlas tardarán entre 5 y 6 meses en estar listas para ser recolectadas.
  • Lechugas, tras sembrarse tardan entre 2 y cuatro meses en brotar
  • Guisantes, para poder recolectarlos tendrás que esperar entre 4 y 5 meses tras su siembra
  • Zanahoria, podrás cosecharlas entre los 3 y 4 meses desde que las sembraste.
  • Espinacas, tardan entre 3 y 4 meses en madurar.
  • Acelga, se recolectarán también tras 3 o 4 meses desde la siembra.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad