ESPAÑA NO ES UNO DE ELLOS

Estos son los 10 mejores países del mundo para jubilarse

Analizan cuáles son los mejores países del mundo para una buena jubilación durante este 2022 y España no está entre ellos.

imagen archivo jubilados

imagen archivo jubilados Gtres

Publicidad

En España, en general es un país donde se vive bien, tenemos un clima envidiable, una buena gastronomía, acceso pese a sus carencias actuales a sanidad y educación gratuitas, etcétera, sin embargo, nos encontramos en un momento de bastante incertidumbre económica principalmente debido a la inflación, la crisis energética y la subida de precios de los alimentos o la vivienda está mermando el poder adquisitivo de muchos ciudadanos. Quizá por estos motivos España no se encuentra en uno de los mejores países donde actualmente es bueno jubilarse, se encuentra nada más y nada menos que en el puesto número 38 de los 44 países analizados.

Así lo ha compartido 'Natixis Global Retirement Index 2022' en su décima edición, esta guía analiza los factores críticos que afectan a la seguridad en la jubilación a nivel global y ha determinado cuáles son los mejores países para jubilarse en 2022.

Viajar estando jubilado
Viajar estando jubilado | iStock

Encabeza la lista Noruega, seguido de Suiza, Islandia e Irlanda. Las cuatro pueden presumir de tener un buen sistema económico, aunque para este ranking también se han tenido en cuenta factores como la salud, la estabilidad política y las finanzas en la categoría de jubilación.

En quinto lugar, se sitúa ya Australia seguido por Nueva Zelanda, son los dos únicos países fuera del continente Europeo en este top 10 de mejores países para jubilarse.

En séptimo lugar se encuentra Luxemburgo seguido de los Países Bajos y Dinamarca. Finalmente cierra este top 10 la República Checa.

Para llegar a esta conclusión el GRI (Global Retirement Index) analiza las economías avanzadas del Fondo Monetario Internacional, OCDE y los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Los investigadores han calculado una puntuación media en cada categoría y han combinado las puntuaciones en cada una de las categorías para obtener una clasificación general final de las 44 naciones estudiadas según Natix.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad