SEGÚN UN ESTUDIO

¿Puede la Inteligencia Artificial superar a los médicos en empatía? Un estudio dice que si

Se trata de Chat GPT una herramienta que soluciona cualquier problema y que en apenas 10 segundos da una respuesta efectiva. A continuación, te explicamos cómo se adaptaría en la medicina.

Inteligencia Artificial y empatía

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Cada vez existen más cosas que las inteligencias artificiales pueden hacer por los humanos, sin embargo, en ocasiones no se conoce su correcto funcionamiento y cómo aprovechar estas herramientas en su totalidad. Es el caso del Chat GPT, un chatbot que está entrenado para reconocer y mantener conversaciones con personas. Además, resuelve cualquier tipo de problema y busca una solución en apenas unos segundos, pero ¿podrá sustituir a la medicina?

Según un nuevo estudioel papel de esta Inteligencia Artificial puede llegar a tener un papel muy importante en la medicina. Al comparar las respuestas escritas de los médicos con las del Chat GPT sobre salud se descubrió que la Inteligencia Artificial supera a los médicos en proporcionar asesoramiento y calidad a la hora de responder a las preguntas de los pacientes.

Un grupo de profesionales sanitarios prefirieron las respuestas de Chat GPT el 79% de las veces, ya que "las oportunidades de mejorar la asistencia sanitaria con IA son enormes, la atención aumentada por IA en el futuro de la medicina", así lo confirma John W. Ayeres, del Instituto Qualcomm de la Universidad de California en San Diego y director del estudio.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial | Sinc

El vicedirector de Innovación en División de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública Global de la Facultad de Medicina de la UC San Diego de Estados Unidos, junto a su equipo de investigación, propuso responder a la pregunta de si el Chat GPT podía responder con precisión dudas que tuviesen los pacientes.

En caso de que fuese afirmativo, los modelos de IA podrían integrarse en los sistemas sanitarios y ayudar a las personas y sobre todo a los más vulnerables. Será una herramienta que podrá aprovecharse para tener una atención mejor y más empática, pero en ningún caso se usará para echar a los médicos de su profesión.

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