MODELOS EN 3D
Una nueva técnica podrá prevenir las fracturas por osteoporosis en personas mayores
Tras una investigación se ha desarrollado una nueva técnica para fabricar modelos en 3D de huesos con osteoporosis con el que se podrían prevenir las fracturas incluso antes de que sucedieran.
Publicidad
La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por la debilitación de los huesos, su densidad disminuye haciendo que pierda resistencia y sean más fácilmente fracturables, especialmente los huesos de la cadera, la columna vertebral o la muñeca.
Las mujeres postmenopáusicas tienen más riegos de sufrir osteoporosis, aunque hay hombres mayores que también la padecen, se dan muchos más casos en mujeres mayores. Sin embargo, una nueva investigación llevaba a cabo por la Universidad de Lund en Suecia señala que estas fracturas derivadas de la osteoporosis se podrían evitar gracias a un nuevo método de simulación 3D. Se podrá detectar incluso antes de que se produzca la fractura.
Según este estudio las tasas de mortalidad tras sufrir una fractura de cadera por osteoporosis se encuentran entre en el 20 y 24% durante el primer año tras sufrir la rotura. Además, muchos pacientes que lo sufren tampoco llegan a recuperar el nivel funcional previo a la factura. Por lo tanto, para mantener y mejorar la calidad de vida de estos pacientes es necesario que este tipo de fracturas osteoporóticas se puedan prevenir.
Más Noticias
- Una residencia de ancianos destaca los beneficios de la roboterapia con perros y gatos en personas con Alzheimer
- Un proyecto utiliza perros para paliar la depresión y la soledad en personas mayores
- El Gobierno aprueba una versión virtual de la tarjeta sanitaria individual que podrá sustituir a la física
Con estos nuevos modelos de 3D de podrá medir la densidad y la geometría del hueso y simular distintas posturas y condiciones con las que se podría romper el hueso.
Publicidad