CUIDADOS

Esta es la razón por la que los abuelos consienten a los nietos con golosinas

Un estudio ha señalado las razones principales por la que muchos abuelos tienen a consentir a sus nietos a la hora de proporcionarles comida.

Abuela dando de comer a su nieta

Publicidad

Ir a casa de tu abuela a comer suele significar en la mayoría de los casos salir con estómago lleno y quizá varios tapers de comida, pero esta fijación que parecen tener las progenitoras por la alimentación en realidad tiene una explicación psicológica, sobre todo conectar vínculos familiares. Algunos estudios han señalado el hábito de muchos abuelos de dar golosinas y comida poco saludable a sus nietos.

Un estudio publicado en Springer Nature, sobre la influencia de los abuelos en la dieta de sus nietos señala y examina dichos hábitos. Aunque por lo general la forma de alimentar suele ser la misma que han usado con sus hijos y aunque muchos abuelos señalan que ofrecen alimentos saludables a sus nietos lo cierto es que también son los proveedores de comidas poco saludables como golosinas o aperitivos que suelen tener altos contenidos en azúcares, sal o grasas. Esto además suele crear conflicto entre padres y abuelos ya que los padres.

Abuelo y nietos comiendo sandía
Abuelo y nietos comiendo sandía | iStock

Según este estudio mucho de este comportamiento de los abuelos a los nietos viene debido a que ellos no son los responsables primarios de proveer la comida de sus nietos y es una forma de relajar las estrictas reglas de los padres. También destacaban la creencia de algunos abuelos de que restringir este tipo de comidas poco saludables fomenta el deseo por ellas y que la exposición proporcionada les hacía aprender a moderar y autocontrolar su consumo. Por último, algunos señalaban que fomentaba este tipo de comidas como premios por buen comportamiento.

No obstante, el estudio señalaba que los abuelos también preparaban comidas nutritivas a sus nietos, pero utilizan las golosinas para fortalecer el vínculo familiar.

Hablando en Plata» Salud

Publicidad