UNA CUMBRE LO ANALIZARÁ

¿Está España preparada para atender a los 'boomers' cuando se hagan mayores?

El próximo 31 de enero una cumbre celebrada en Barcelona intentará dar respuesta a esta pregunta, analizando el presente de las residencias y los servicios de atención a personas.

Una pareja lee un libro

Una pareja lee un libro iStock

Publicidad

El Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs) celebrará el próximp 31 de enero en Barcelona una cumbre en la que analizará si España está preparada para atender, en el plazo de una década, a la generación del 'baby boom' (los llamados 'boomers'), es decir, los nacidos entre 1957 y 1977.

En esos 20 años nacieron 14 millones de niños que hoy tienen entre 46 y 66 años y CEAPs prevé que en diez años 7,7 millones de ellos necesitarán algún tipo de apoyo.

El

"Ante estas abrumadoras cifras, solo cabe una pregunta: ¿Estamos preparados, como sociedad y como sector, para dar respuesta a todo aquello que va a necesitar la generación del Baby Boom?", plantea CEAPs.

Esta es una de las preguntas a las que tratarán de dar respuesta en la II Cumbre del Baby Boom, que se celebrará bajo el título 'Consecuencias y Soluciones', en la que se analizará el presente de las residencias y los servicios de atención a las personas y las claves de la innovación para afrontar los desafíos futuros.

Hablando en Plata » Experiencia

Publicidad