VIRAL

La emotiva historia que cuenta esta tuitera de por qué su tía nunca se casó

Comparte por redes sociales la curiosa historia de por qué su "tía la soltera" nunca se casó y se sorprende por el motivo real cuando descubre que nunca le faltaron pretendientes.

La emotiva historia que cuenta esta tuitera de por qué su tía nunca se casó

La emotiva historia que cuenta esta tuitera de por qué su tía nunca se casóPixabay y Twitter @CioLerma

Publicidad

Está claro que la sociedad ha evolucionado y actualmente hay más libertades en lo referente al amor, aunque hoy en día hay algunas historias o sacrificios que pueden costar más entender como es el caso de la historia que ha contado la usuaria de X (antes Twitter) @CioLerma sobre por qué su "tía la soltera" nunca se casó. Aunque ya hace años que murió esta usuaria recuerda con cariño a su tía, "una mujer 10" afirma. Finalmente cuenta que, hablando con su abuelo, que era primo hermano de ella le preguntó que le extrañaba que su tía no hubiera tenido novio o no se casara siendo una mujer inteligente y bella. Y la respuesta de su abuelo le sorprendió más de lo que esperaba "¿Quién ha dicho que no tuvo novio?"

El abuelo le cuenta que efectivamente su tía si tuvo un novio, "Un buen chico, muy bien parecido", que incluso le pidió su mano en matrimonio porque le trasladaron a Mallorca y querían casarse e irse a vivir los dos allí. Continúa contando el abuelo. Sin embargo, "La madre de la tía no la dejó casarse".

"Si se iba a Mallorca ella se quedaba sola, no tenía más hijos. No quiso que su única hija se fuera" continúa contando el abuelo ante el asombro de la nieta "¿Rompieron?". "Sin más remedio" le sigue contando.

"A él lo destinaban, no podía escoger y ella no quería abandonar a su madre. Estuvo muy enferma, mal de amores, ya sabes. Perdió mucho peso. Creíamos que se moría"

Sin embargo, a pesar de ver a su hija en ese estado la madre no cedió "Era muy rígida y mi prima un dulce" sigue contando el abuelo. A lo que señala que nunca más tuvo un novio a pesar de que no le faltaron pretendientes, pero siempre estuvo enamorada de aquel chico.

"¡Qué pena más grande!" sigue contando la nieta "La recuerdo en un montón de bodas emocionada, llorando, achuchando a los novios, deseándoles toda la felicidad del mundo. Seguramente ella, en ese momento, recordaba lo que podía haber sido y no fue. Quería para los demás lo que ella nunca pudo tener. La generosidad y la bondad hecha persona."

Una historia que hoy puede dar que pensar, pero seguro que era más habitual de lo que podemos pensar hace unos no tan pocos años. La periodista Rosa Villacastín incluso respondía a esta historia con una reflexión "Cuantas historias rotas por el egoísmo de padres que tenían hijos que eran su seguridad futura"

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad