VELOCISTA SENIOR

Charles Allie, el hombre de 75 años, que corre los 100 metros lisos por debajo de los 14 segundos

Correr los cien metros a esa velocidad es algo que pocas personas consiguen hacer, y si encima tienes ya 75 años desde luego es todo un logro. Sin embargo, para el velocista Charles Allie la edad no es más que un número.

Publicidad

Conforme se van cumpliendo años es inevitable que el cuerpo envejezca, la coordinación empeora, los músculos pierden fuerza y se tiene menos resistencia... o eso es lo que a priori sucede en la mayoría de las veces. Sin embargo, como todo llevar una buena rutina de alimentación y un buen entrenamiento puede hacer que nuestro cuerpo envejezca más lentamente que en las generaciones anteriores y si no que se lo digan a Charles Allie, un velocista norteamericano de 75 años, que es probable que corra más rápido que un joven de 25.

Sin embargo, es cierto que el caso de Charles Allie es un poco excepcional, ya que su curva de envejecimiento no va a ritmo normal, está en el límite, así lo señalaba para el periódico New York Times el experto Michael Joyner, este investigador de ejercicio y fisiología, señaló para el citado medio que la capacidad atlética se reduce al menos un seis por ciento cada década y que sin embargo, Allie se había mantenido en muy buena forma.

No es la primera vez que Allie ocupa portadas en los medios de comunicación, ya destacó cuando a los 71 años logró cruzar la meta de una carrera de 400 metros a los 57,26 segundos. Ahora, a los 75 ha vuelto a lograr una gran cifra y es que ha esprintado los 100 metros lisos en menos de 14 segundos (13,96) durante la Penn Relays de 2023 ganando a los otros corredores de su categoría (Corredor máster).

 

A pesar de su gran velocidad nunca se ha dedicado profesionalmente a ello, aunque ha ido a competiciones durante toda su vida, incluso compaginaba su profesión de profesor de manejo de maquinaria industrial con el de entrenadores de deportes de secundaria.

Sin embargo, algo cambió tras cumplir los 40 años donde comenzó a competir en la categoría máster donde todavía continúa.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad