MUY FÁCIL

Un menú de Navidad para todos los bolsillos: Bueno, bonito y barato

Se acerca Navidad y ya todos los hogares empiezan a hacerse la gran pregunta: ¿qué vamos a comer? Y es que cuando año tras año te reinventas llega un momento en el que te quedas sin ideas.

Menú de Navidad

Menú de Navidad iStock

Publicidad

La Navidad es una de las épocas más mágicas del año. Reencuentros muy esperados, detalles donde pones todo el corazón y deliciosas comidas.

Y es que toda esta magia no puede venir si no acompañada también de mucho trabajo, pues la gran cena de Nochebuena no se va a preparar sola.

Seguro que año tras año te planteas qué cocinar y cómo sorprender a tus seres queridos y, a pesar de lo que puedas pensar, es mucho más fácil de lo que piensas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene claro que este año no necesitas invertir una gran cantidad de dinero para preparar una comida deliciosa y por ello ha preparado un menú de Navidad perfecto para todos los bolsillos.

Entrantes y aperitivos

No hay comida de Navidad que se precie que no vaya acompañada de unos apetitosos entrantes. No hace falta hacer un auténtico despilfarre para abrir el apetito. Es más, la clave muchas veces es la forma ed colocar cada alimento, dedícale tiempo.

Embutidos
Embutidos | iStock

¿Qué puedes servir? Los embutidos siempre son una buena opción, sobre todo si se trata de jamón, lomo o chorizo. Si vas a servir jamón también puedes cortar un poco de melón para acompañarlo, toda una delicia.

Un platito con espárragos blancos, pimientos de piquillo asados y un pequeño chorrito de aceite de oliva virgen extra es clave para darle un toque verde delicioso.

Otra cosa que puedes hacer es servir hummus casero y acompañarlo con crudillo de verduras (verduras frescas como zanahorias y pimientos troceadas en bastoncillos).

El plato principal

La lubina es una opción muy recomendable en estas fechas. Un pescado delicioso y sano que combina a la perfección con patatas al horno. Además, según la OCU estas fiestas no va a subir mucho de precio.

Lubina al papillote
Lubina al papillote | iStock

Sin embargo, si estás pensando que no es una opción precisamente barata, te recomendamos que no renuncies a este manjar, pero que lo compres de acuicultura (mucho más barato e igual de delicioso).

Si no te apetece servirla con patatas al horno también puedes optar por otra opción un poco más arriesgada, pero igual de simple: lubina en papillote.

Separa los lomos de lubina y rellénalos de gambas peladas, añade verdura picada, sazona y echa un poco de aceite. Mételo al horno a 180 grados entre 15 minutos. Por otro lado, saltea champiñones con ajos, aceite de oliva y un chorrito de vino blanco.

Si no eres de pescado, la OCU recomienda una lasaña de verduras o cocinar pularda con champiñones, pues es una de las carnes que ha bajado su precio estas fiestas.

El plato más dulce

La mejor opción por saludable y revitalizante es una ensalada multifrutas con piña como ingrediente principal, pues es uno de los alimentos que mantiene su precio este año.

Ensalada de fruta
Ensalada de fruta | iStock

Otra opción es preparar un sorbete de fresa al cava rosado o, si no quieres complicarte, preparar una bandeja con dulces navideños como turrón, polvorones, roscos de vino o mazapanes.

Hablando en Plata » Economía

Publicidad

d" data-position="top2" data-lazy="false">