UN 15% MÁS QUE EN 2021

Gastaremos más de 700 euros esta Navidad según la OCU

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella un sinfín de gastos en comidas, fiestas y regalos. Sin duda, este año tampoco vamos a escatimar y la OCU ya sabe cuánto nos vamos a gastar.

Dinero en Navidad

Dinero en Navidad Pixabay

Publicidad

Comidas familiares, cenas de empresa, regalos de Papá Noel y también los Reyes Magos, esto es lo que cada año aligera nuestro bolsillo cuando se aproxima la Navidad.

Y es que a los reencuentros mágicos y los planes en familia también se le suma un constante gasto en comida, regalos, decoración navideña, mercadillos navideños, dulces de Navidad y un sinfín de tradiciones típicas de la fecha más emotiva del año.

Como cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estimado cuánto nos gastaremos de media cada español este año en Navidad y el resultado es que nos gastaremos hasta un 15% más que el año pasado.

Así, se estima que el gasto ascienda hasta 735 euros respecto a los 641 que gastamos de media en 2021, pero, ¿en qué se irá nuestro dinero?

Lo cierto es que con las pagas navideñas el desembolso no parece tanto, pero todo cambia cuando asumes que la Navidad no son solo dos o tres semanas al año, pues hay quien lleva comprando regalos y dulces desde octubre.

Así, la OCU ha encuestado a unos 2.000 consumidores entre 18 y 74 años y al menos el 83% de ellos planea reunirse con familiares y amigos.

¿Cuánto nos vamos a gastar en Navidad?
¿Cuánto nos vamos a gastar en Navidad? | Datawrapper

De media, los españoles gastaremos 393 euros en los regalos de Navidad y Reyes, casi cuatro veces más que en viajes o vacaciones (101 euros) o en comidas y celebraciones con familiares y amigos (103 euros).

Por otro lado, se estima un gasto de unos 70 euros en lotería, 35 euros en comidas familiares con compañeros de trabajo y 32 euros en fiestas en discotecas, pub o salas de fiesta.

Esta cuenta es muy subjetiva y nunca sabes cuánto te gastarás, pero casi seguro que vas a gastar más dinero del que tenías planeado, o al menos eso es lo que piensa la mitad de los encuestados.

Hablando en Plata » Economía

Publicidad