RECETA HALLOWEEN

Prepara con tus nietos estas divertidas galletas araña de chocolate y aguacate

Llega una de las noches más terroríficas del año, si estás buscando una receta fácil de hacer y divertida para preparar por ejemplo con tus hijos o tus nietos no te pierdas los pasos de esta sabrosa receta de galletitas de chocolate y aguacate.

Galletas de araña de chocolate y aguacate

Galletas de araña de chocolate y aguacateFresh Love one today

Publicidad

Si estás buscando una idea saludable para preparar una divertida y terrorífica receta para este Halloween te contamos cómo preparar unas deliciosas galletitas de aguacate y chocolate, que podréis disfrutar tanto los niños como los adultos.

El aguacate es uno de los alimentos más versátiles, su color verde brillante y textura única lo hacen ideal para elaborar infinidad de platos como esta curiosa receta de galletas que os presenta la Organización Mundial del Aguacate y que ha elaborado Fresh Avocados Love One Today.

Galletas de araña de aguacate y chocolate
Galletas de araña de aguacate y chocolate | Fotos cedidas por Fresh Love one today

INGREDIENTES:

  • 1/3 taza de aguacates maduros frescos. Partidos por la mitad. Sin hueso, pelados y aplastados
  • 2/3 de taza de mantequilla de cacahuete
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de miel
  • 3/4 de taza de avena
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 taza de pepitas de chocolate negro
  • Ojitos de azúcar para decorar

RECETA:

En primer lugar, en un bol mezcla bien los ingredientes húmedos, el aguacate, la mantequilla de cacahuete, el huevo y la miel. Una vez estén bien mezclados incorporamos los ingredientes secos: la avena y la levadura en polvo. Finalmente incorpora algunas pepitas de chocolate. Remuévelo todo bien.

A continuación, separa trozos de la masa y colócalas en una bandeja para hornear, aplánalas con la ayuda de un tenedor. Después introdúcelas en el horno a unos 180 grados entre 12 y 14 minutos.

Para crear las arañas:

Con las galletas ya horneadas, derrite el resto de pepitas de chocolate en un bol en el microondas, con el chocolate derretido solo tendrás que hacer el dibujo encima de las galletas. Puedes ayudarte con una bolsa tipo Ziploc, cortar una pequeña esquina de la bolsa para ayudarte a dibujar.

Una vez esté listo el dibujo solo hay que colocarle los ojitos encima y dejar enfriar.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad