FRAUDES
Nueva estafa: suplantan la identidad de la AEMET
Ha sido la propia Agencia Estatal de Meteorología quién ha denunciado un intento de suplantación a través de sus redes sociales. Avisan que ellos nunca mandan SMS.
Publicidad
Tras la terrible DANA que ha asolado algunos pueblos de Valencia, hemos podido contemplar la mejor cara del ser humano con las olas de solidaridad tras los miles de voluntarios que acudieron a limpiar el barro, pero también la cara más desoladora, la inseguridad, los robos y pillajes que se está sufriendo en las zonas, estafas haciéndose pasar por organizaciones benéficas y ahora también la ciberdelincuencia en forma de phising.
El phishing es la suplantación de identidad a través de Internet. En estas últimas dos semanas la AEMET o la Agencia Estatal de Meteorología ha estado en la mira de todos debido al mal tiempo. Los ciberdelincuentes han querido aprovecharse de su credibilidad y han ideado una nueva estafa haciéndose pasar por esta entidad con la intención de robar datos personales o bancarios, o con la intención de instalar algún tipo de malware en el dispositivo.
Ha sido la propia AEMET la que avisaba a través de sus redes sociales de que algunos usuarios les estaban llegando mensajes de textos con un mensaje "Se prevé una tormenta severa en su región. Prepárese y manténgase a salvo. Descargue la APP:" junto a un enlace.
La Agencia Estatal de Meteorología señalaba que: "Aemet NUNCA ENVÍA SMS. Si recibes un mensaje similar, NO ABRAS EL ENLACE. Nuestra APP solo se puede descargar en las stores oficiales" Señalaba el tuit en la red social X (Antes Twitter).
Más Noticias
- El musical Buscando a Audrey debuta en Madrid en 2025: "No es la biografía de Hepburn, es la biografía de su leyenda"
- Patrimonio Nacional inaugura el gran Belén Napolitano del Palacio Real con 220 figuras
- La actriz Vicky Peña sustituirá a Núria Espert en Todos pájaros, que estrenará Teatros del Canal en diciembre
Por lo tanto si has recibido este mensaje bloquea el número y borra el mensaje sin abrir el enlace, ya que podrás poner en peligro tu teléfono móvil.
Publicidad