CUIDADO

La nueva estafa que circula y que tiene que ver con las elecciones del 23J

Un email que está empezando a llegar a mucha gente sobre la mesa electoral es una estafa de “phishing”. El Gobierno nunca comunicará vía e-mail que tienes que acudir a una mesa electoral

Mesa electoral

Mesa electoraliStock

Publicidad

En las últimas semanas han estado llegando alrededor de toda España las citaciones que adjudicaban los puestos para las mesas electorales para las próximas elecciones del 23 de julio. Es necesario recordar que acudir a los colegios electorales en el caso de que toque ser miembro de la mesa es obligatorio, y que, de no hacerlo, se puede incurrir en un delito penal.

De esto mismo se están aprovechando estafadores, de la importancia que tienen las notificaciones para las mesas electorales. Y es que el propio Ministerio del Interior se ha encargado de avisar a los ciudadanos a través de Twitter de este peligroso suceso.

Esta estafa llega a través del correo electrónico, donde los estafadores se hacen pasar por el Ministerio del Interior. En dicho correo se trata de hacer creer a la víctima que le ha tocado cumplir con su labor participando en la mesa electoral, pidiendo que pinchen en el enlace. Ahí es donde actúa la estafa de “phishing”.

A través de ese enlace se puede dar permiso a los estafadores para que accedan a los datos personales o incluso a introducir virus en los dispositivos electrónicos. Hay que hacer énfasis en que las convocatorias para las mesas electorales llegan por correo certificado a casa, no por correo electrónico.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad