LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Lanzan una campaña de concienciación para prevenir el abandono de animales durante Navidad

La Navidad desgraciadamente es una de las épocas donde aumenta incomprensiblemente el abandono animal, para concienciar sobre esto la RSCE ha lanzado una campaña recordando las multas que te puede acarrear este acto con la entrada en vigor de la Nueva Ley de Bienestar Animal.

Perro abandonado

Perro abandonadoClaudio Olivares Medina I Pexels

Publicidad

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha lanzado una campaña de concienciación para prevenir el repunte en el abandono de animales durante la época de Navidad y ha advertido de las consecuencias legales que puede tener este abandono tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal. 

"Más que un regalo, uno más de la familia" es la frase que ha utilizado la RSCE para concienciar a los ciudadanos en que un perro no es un regalo para recibir "con entusiasmo" y luego "desatender", sino que es un "miembro más de la familia" desde el momento en el que se le incorpora, han recalcado este viernes en un comunicado.

Además, la Real Sociedad Canina ha recordado que los abandonos que tengan lugar tras la campaña navideña se enfrentarán por primera vez a las sanciones de la Ley de Bienestar Animal.

Aquellos que abandonen a un perro se puede enfrentar a una "infracción grave" que conlleva una multa de entre 10.000 y 50.000 euros.

La RSCE ha recordado que también se establece el límite de 24 horas como tiempo máximo que un perro puede permanecer solo, a partir del cual se consideraría abandono.

Según los datos de la organización, del total de perros que se abandonan a lo largo del año, uno de cada diez acaba en un refugio de acogida en el mes de enero.

En concreto, en enero del año pasado llegaron a los centros de acogida el 9,1% de todos los perros abandonados, la cifra mensual más alta de todo el año, según los últimos datos de la RSCE a partir de un informe elaborado por la Fundación Affinity.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad