¡ASÍ DE FÁCIL!

Así puedes acceder a tu historial médico o tu vida laboral por Internet

Las Administraciones Públicas tratan de facilitar trámites uniéndolos todos en un mismo lugar. Mi Carpeta Ciudadana. Ahorrarás tiempo y podrás consultar desde tu teléfono o el ordenador tu historial médico, tus multas o tu vida laboral. A continuación, te explicamos cómo esta información de forma online.

Persona mayor móvil

Persona mayor móvil Pexels

Publicidad

Con el auge de la digitalización cada vez son más las Administraciones las que se adaptan a esta nueva forma de vida. La consulta de cualquier asunto con el dispositivo móvil tiene aspectos positivos y beneficiosos, entre ellos, no tener que ir personalmente a las instituciones para llevar a cabo las gestiones que puedes realizar desde casa. Aunque te cueste un poco más adaptarte a esta nueva era, no debes preocuparte porque a continuación, te explicamos paso a paso cómo acceder al historial médico por Internet.

Para ello, la Administración ha creado un portal conocido como 'Mi Carpeta Ciudadana', un espacio online que permite a los usuarios acceder a cualquier trámite relacionado con las Administraciones Públicas. Para acceder a ella, debes entrar primero en esta página web e identificarte con tus datos personales, y ya podrás realizar cualquier trámite que desees. También podrás descargarte la aplicación para tu teléfono móvil.

Persona mayor ordenador
Persona mayor ordenador | Pexels

Cómo acceder a Mi Carpeta Ciudadana

Solamente debes tener un ordenador y conexión a Internet o un Smartphone con la aplicación instalada para poder ver tu historial de la forma más rápida posible. Lo primero que debes hacer es entrar en la web de 'Mi Carpeta Ciudadana' y pinchar en 'Acceder a la Carpeta'. Una vez que estés dentro, te pedirá verificar tu identidad a través del DNI electrónico, la Tarjeta Sanitaria Individual, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente o Certificado digital. Si no dispones de tu credencial electrónica puedes solicitar de forma sencilla el alta en la web de Cl@ve. Una vez que introduzcas tus datos y estés dentro del portal, solamente tendrás que pinchar el documento personal al que quieras acceder. Desde documentos de trabajo y jubilación, tu carné de conducir o incluso tu historial médico.

Todo esto puede parecer muy engorroso al principio, pero una vez realizado los trámites, será muy fácil acceder a toda la información. Además siempre puedes solicitar ayuda a través del teléfono 060.

Eso sí, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que residas la información te aparecerá de una forma u otra.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad