AMIGOS DE LA MOVIDA

Alaska celebra por todo lo alto su 60 cumpleaños rodeada de amigos

Olvido Gara, más conocida por el público como Alaska ha celebrado su 60 cumpleaños rodeada de grandes amigos y lo ha hecho por todo lo alto en una gran fiesta.

Publicidad

Musa de la movida madrileña, Olvido Gara, Alaska, ha celebrado este martes su 60 cumpleaños rodeada de amigos de profesión, seres queridos y compañeros como Bibiana Fernández, Alejandro Amenábar o Pedro Almodóvar. "No me considero un icono, las etiquetas son algo extraño", ha asegurado.

El Hotel Palace de Madrid ha acogido esta tarde la celebración del cumpleaños de Alaska, que ha celebrado seis décadas de espíritu irreverente e interdisciplinar.

"Puedes ser un icono para unas personas y a otras les importarles nada, así que yo creo que es relativo", ha dicho la artista a la prensa al llegar a la celebración de cumpleaños organizada por Vanity Fair, que la ha denominado como icono del año en su fiesta anual.

Cantante, presentadora, compositora, actriz, y productora, la polifacética Alaska, autora de temas convertidos en himnos como "A quién le importa", "Bailando" o "Espectacular" comenzó su andadura con tan solo catorce años en la escena del rock en el grupo Kaka de Luxe.

A su llegada al hotel, se ha reconocido emocionada al celebrar sus sesenta años "rodeada de amigos y familia". Si echara la vista atrás, su mayor consejo sería el de avanzar "tranquilita". "A la Olvido que comenzaba le diría que pase lo que pase, nunca pasa nada. Cuando cumples años los miedos y angustias se van".

Para la artista, el truco consiste en "ir haciendo cosas sin pensarlo demasiado". "Al final no sé si eso es esencia, pero acabas siendo todo aquello de lo que te has alimentado", ha reflexionado.

Por su parte, su marido Mario Vaquerizo ha asegurado que "celebrar es ganar" y "si es el día de mi mujer también es el mío". Vocalista del grupo Nancys Rubias, ayer publicó en Instagram una imagen de la pareja tomada en el cumpleaños de la artista del año 1999, mismo año en el que se casaron en Las Vegas.

"Ese día pasaron muchas cosas que determinaron que decidiera unirme de por vida a ti. Son ya 24 años juntos en una disneylandia del amor que según pasan los años va a mejor", escribía junto a la imagen Vaquerizo.

También ha celebrado a la artista el director de cine Pedro Almodóvar, que ha incidido en que "es muy difícil que una artista sea un icono durante cuarenta años seguidos, como lo es Olvido".

El cineasta Pedro Almodóvar (d) y el director editorial de Vanity Fair, Alberto Moreno
El cineasta Pedro Almodóvar (d) y el director editorial de Vanity Fair, Alberto Moreno | EFE

Él fue el responsable de la primera incursión en la gran pantalla de la artista, con el filme "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (1980). Más adelante, Alaska presentó el mítico programa infantil "La bola de cristal", acompañada por rostros como el de Kiko Veneno o Loquillo.

Previa a este etapa y junto a Nacho Canut, Carlos Berlanga, El Zurdo, Manolo Campoamor y Enrique Sierra, la artista nacida en México comenzaba una carrera musical con Kaka de Luxe. Más adelante se puso al frente de Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama y Fangoria.

Por todos sus proyectos profesionales Alaska ha pasado forjando una personalidad y una estética que la han convertido en un icono que traspasa varias generaciones, y prueba de ello son rostros más jóvenes como los de Eduardo Navarrete o Roi Porto, que no han faltado a la celebración de hoy.

También han asistido, entre otros, Fabio MacNamara; la actriz Natalia Verbeke; el artista Paco Clavel; las cantantes Silvia Superstar y Dora Postigo, la artista drag Vania Vainilla; la Terremoto de Alcorcón; Jaime Cantizano; Topacio Fresh, los actores Pepón Nieto, Asier Etxandia y Manuel Banderas; la diseñadora María Escoté; Carmen Lomana y el periodista Federico Jiménez Losantos.

María Muñoz Rivera

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad