CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Sanidad señala que solo 28% de la población entre 60 y 69 años se ha vacunado frente a la Covid-19

La nueva campaña de vacunación comenzó a finales de septiembre para vacunar tanto de gripe y Covid a las personas mayores de 60, sin embargo, esta campaña no parece haber calado mucho entre las personas menores de 69 años.

Vacunas

VacunasEFE

Publicidad

Aunque la campaña de doble vacunación de gripe y Covid comenzó hace ya unos meses, parece que no ha calado mucho entre la población de 60 a 69 años ya que solo el 28%, un millón y medio de personas, de las personas en este rango de edad han decidido vacunarse para hacer frente a complicaciones frente a estos virus. En algunas localidades como Ceuta o Melilla no llega ni al 10% de vacunados y en Canarias solo lo ha hecho el 11% de la población de esta edad.

En cambio, comunidades como Galicia si se ha vacunado el 53% de la población, seguida de Navarra donde se han inoculado las vacunas un 43% de personas de este rango de edad y un 34% en La Rioja, siendo las tres, las autonomías donde más se han vacunado.

Así lo señala el último informe compartido por Sanidad de Gestión Integral de Vacunación GIV-COVID19 que recoge los datos de esta última campaña de vacunación.

No obstante, aunque el Ministerio de Sanidad recomienda que los mayores de 60 se sigan vacunando frente al coronavirus, es cierto que la OMS ya no considera a este rango de población, población de riesgo frente a las nuevas variantes de la Covid-19.

Por otro lado, entre las personas más mayores aumentan notablemente el porcentaje de vacunación Llegando ya al 47% entre las personas de 70 a 79 años. Destaca sobre todo la población mayor de 80 años y la más propensa a sufrir complicaciones a raíz de contagiarse de este virus, el repunte de hospitalizados en estas últimas semanas en cuanto a virus respiratorios son sobre todo gente que supera los 80 años.

Entre los mayores de 80 si que el porcentaje de vacunación ha sido más notable llegando a las 60% de la población, nuevamente Galicia y Navarra, han sido las comunidades autónomas donde más población ha optado por vacunarse.

En total ya se han vacunado en España más de 5,2 millones de personas mayores de 60 años en esta campaña. No obstante, cabe recordar que la vacuna además de para las personas de más edad también está recomendada a embarazadas, personas con el sistema inmune deprimido y convivientes con personas de riesgo. Además del personal sanitario que está más expuesto a contagiarse.

Hablando en Plata» Salud

Publicidad