MOBILE WORLD CONGRES

Crean una diadema para detectar un ictus de manera precoz

Presentada en el Mobile WorldCongress, esta diadema podrá registrar la actividad cerebral durante un ictus y prevenirlo al instante

Los casos de ictus aumentarán un 34% en la próxima década

Los casos de ictus aumentarán un 34% en la próxima década Pexels

Publicidad

En los últimos años, se han realizado diversos avances tecnológicos muy esperanzadores, sobre todo en el ámbito de la medicina. Gran parte de ellos, junto a los últimos modelos de los dispositivos electrónicos, se presentan el Mobile World Congress (MWC), celebrado cada año en la Fira Gran Vía de L’Hospitalet, en Barcelona. Es ahí donde se ha querido presentar la última innovación en ámbito de los accidentes cerebrovasculares, mejor conocido como ictus.

Desarrollado por el centro tecnológico Eurecat en colaboración con la empresa Time is Brain, se ha creado una diadema capaz de monitorizar en tiempo real la actividad cerebral durante un ictus severo, así como prevenir complicaciones de manera precoz. Esta nueva innovación forma parte del dispositivo médico portátil BraiN20® y permite que el paciente tenga un tratamiento endovascular más rápido, controlando el procedimiento y detectando las complicaciones por parte del médico especialista.

Cómo funciona

La diadema fijará los electrodos en la cabeza del paciente, la cual se encontrará cubierta de dispensadores de gel capaces de asegurar una ágil distribución del líquido. Todo ello necesario para una correcta lectura de la actividad eléctrica neuronal.

 

Se trata de un dispositivo con un diseño ergonómico y flexible con el objetivo de que resulte fácil de colocar. La razón reside en que se pretende que se emplee de manera veloz en situaciones de máxima urgencia, adaptándose a las necesidades de cada paciente.

De acuerdo con la Organización Mundial del Ictus, El accidente cerebrovascular es una condición médica grave que afecta a más de 12 millones de personas al año, resultando la segunda causa de mortalidad a nivel mundial y la primera de discapacidad.

Por lo tanto, con los últimos avances tecnológicos, como esta diadema del dispositivo BraiN20®, se podrá conseguir alterar esa cifra, combatiendo el ictus y previniendo sus posibles consecuencias posteriores.

Hablando en Plata» Salud

Publicidad