TAMBIÉN A GRUPOS DE RIESGO

Comienza la campaña de vacunación de gripe y cuarta dosis de COVID a mayores de 60 años en Madrid

El pasado 31 de octubre arrancó en la Comunidad de Madrid la campaña de vacunación de gripe y también la cuarta dosis contra el Covid destinada a los mayores de 60, así como a grupos de riesgo y embarazadas.

Vacunación de gripe y COVID

Vacunación de gripe y COVID iStock

Publicidad

La Comunidad de Madrid está administrando ya a sus mayores de 60 años la vacuna de la gripe, así como la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid.

La Dirección General de Salud Pública ha habilitado más de 800 puntos para la administración de dichas vacunas, concentrados en los centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, centros municipales de salud del Ayuntamiento de Madrid, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, los hospitales del Servicio Madrileño de Salud para pacientes de riesgo, y los servicios de salud laboral de los centros sanitarios.

Se cuenta también con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid para inocular a los profesionales sanitarios con ambas vacunas.

Sanidad aconseja a los grupos de riesgo que preferentemente reciban de manera conjunta las dos dosis, dado que las dos vacunas se dirigen principalmente a la misma población diana, que es la más vulnerable tanto a la infección del coronavirus como a la de la gripe.

¿Cómo puedo pedir cita para vacunarme?

Para recibir ambas vacunas en la red de Atención Primaria los usuarios deben solicitar cita previa en su centro de salud por teléfono, seleccionando la opción vacuna, a través de la APP Cita Sanitaria o la web, o bien solicitando cita presencialmente al dispositivo. Las personas que opten solo por la administración de la dosis de refuerzo de COVID pueden pedir cita por teléfono o de manera presencial en su centro de salud. El menú telefónico ofrece la opción de gripe o coronavirus.

Hablando en Plata » Salud

Publicidad