¡APÚNTALO!

Los 8 beneficios que tiene bañarse en el agua del mar para la salud mental y física

Bañarse en el mar tiene multitud de aspectos positivos, uno de ellos es que nos mantiene relajados y activos. Por ello, en Hablando en Plata queremos compartir contigo una serie de beneficios que tiene bañarse en el agua del mar.

Persona mayor en la playa

Persona mayor en la playaPexels

Publicidad

Durante estos días intensos de calor hay que cuidarse y mantenerse hidratado. De hecho, hace poco te contábamos que las personas mayores son las más vulnerables a las olas de calor. No hay nada mejor en verano que ir a la playa a pasar unos días de vacaciones y de desconexión total, y, es que, bañarse en el agua del mar tiene una serie de beneficios para la salud física y mental de los más mayores.

¿Cuáles son los beneficios de bañarse en el mar?

1. Permite relajarnos. Bañarse en el mar favorece la producción de serotonina y hace que aumente nuestra autoestima y humor.

2. Disminuye la ansiedad y el estrés,por lo que también favorece a la salud cognitiva de las personas. Por ello, se aconseja ir a la playa una vez al año para así poder desconectar de la rutina diaria.

3. Bueno para la piel. La dermis corporal está en continuo desarrollo, de hecho, bañarse en el mar permite que la piel se exfolie y se suavice. Además, es buena para sanar heridas y para mantener la piel hidratada.

4. Alivia cualquier tipo de congestión como la nasal, por ello, gran parte de los medicamentos para combatir este tipo de problema, suelen ir acompañadas de agua marina.

¿Por qué se evapora el agua del mar si no está a 100 grados?
¿Por qué se evapora el agua del mar si no está a 100 grados? | Pixabay

5. Fortalece las defensas, ya que el yodo del mar es un fantástico refuerzo del sistema inmunológico.

6. Aporta vitamina D por sus nutrientes.

7. Mejora la circulación sanguínea porque el agua fría del mar alivia los problemas de circulación.

8. Fortalece el cuerpo, porque las olas cuando chocan con nuestra piel hacen que el bañista realice un esfuerzo para mantener el equilibrio, lo cual sirve para fortalecer la musculatura y articulaciones.

Hablando en Plata» Salud

Publicidad