DA QUE PENSAR

¿Qué pasaría si en la carnicería nos trataran como lo hacen en los bancos? La fábula del banquero que va a la carnicería que se ha vuelto viral

Aunque no es una historia nueva, ha vuelto a viralizarse recientemente en las redes sociales y da que pensar.

Publicidad

Aunque la banca actualmente está más predispuesta ayudar, sobre todo a las personas mayores en sus gestiones económicas, su forma de trabajar o de atender al público, sigue siendo criticada por la sociedad en general, quizá por este motivo se ha vuelto a viralizar recientemente un pequeña fábula sobre un director de banco que acude a una carnicería y el carnicero le trata como le tratarían en el banco.

La historia comienza cuando el director de un banco entra a una carnicería, el carnicero lo ve y lo invita a sentarse en una silla y esperar unos 20 minutos mientras él aprovecha y realiza otros trabajos. Al rato le pregunta que qué deseaba y el banquero responde que quiere unas hamburguesas. Sin embargo, el carnicero le contesta que las hamburguesas ahora sólo las venden los viernes. A continuación, el banquero le pide unas longanizas y el carnicero le vuelve a contestar que solo las venden los martes y jueves de 8:30 a 10:00 de la mañana (haciendo una pequeña similitud con el servicio de algunos bancos).

Viendo la situación el banquero ya frustrado pide entonces un pollo cortado a cuartos, entonces el carnicero le ha dado el pollo, los cuchillos y las tijeras y le ha dicho que se lo cortara él. "Yo no sé, es su trabajo" responde el banquero, a lo que el carnicero amablemente le contesta que por ser la primera vez le ayudaría pero que la siguiente vez lo tendría que hacer solo, añadiendo que en la página web y en la aplicación tenía las instrucciones de cómo hacerlo.

El banquero ya indignado pide hablar con el encargado de la carnicería, sin embargo, el carnicero le responde que para hacerlo necesitaría cita previa o sería un poco complicado.

Finalmente, el banquero se lleva el pollo troceado y una morcilla, no obstante, el carnicero le ha cobrado el pollo, la morcilla y la correspondiente comisión de mantenimiento por el corte del pollo y por la atención prestada, ya que el cliente no tenía la cuenta "Entrecot Master Gold Plus" que te compromete a comprar dos entrecots máster gold quincenales... ¿Te imaginas que tratáramos así a los clientes en la carnicería?

Con esta reflexión terminaba esta fábula contada a través de twitter señalando que así más o menos es como tratan a sus clientes algunas sucursales bancarias.

Un video que lleva más de medio millón de reproducciones acumuladas y que ha generado algunos comentarios de humor como "Yo también quiero una cuenta entrecot máster" y otros más críticos como "La diferencia es que él puede elegir ser vegano, pero nosotros no podemos no elegir usar bancos".

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad