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El SEPE avisa del trámite que debes realizar para seguir cobrando la prestación para mayores de 52 años

Se trata de un trámite que se debe presentar cada 12 meses para poder seguir recibiendo este subsidio de forma mensual. A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo presentarlo.

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El subsidio para mayores de 52 años es una de las ayudas mensuales que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para aquellas personas que se encuentran en España y cumplan una serie de requisitos.

¿Qué requisitos debes cumplir para obtener esta ayuda?

1. Para poder solicitarlo es imprescindible estar en situación de desempleo.

2. Tener 52 años o más y haber agotado una prestación contributiva o el paro.

3. Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde el momento en que se agote la ayuda por desempleo.

4. Comprometerse a la actividad.

5. No tener rentas mensuales superiores al 75% del salario mínimo interprofesional establecido en cada momento.

6. Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años y acreditar que se cumplen todos los requisitos.

¿Qué trámite hay que realizar?

Según establece el SEPE en su página weby ha comunicado a través de sus redes sociales aquellas personas que reciban esta prestación para mayores de 52 años deberán presentar cada año la declaración anual de rentas para no perder automáticamente el derecho a este subsidio.

Además, cabe recordar que esta declaración no es lo mismo que la Declaración de la Renta que se presenta ante la Agencia Tributaria, sino que se trata de un documento donde se especifica y se demuestra que el beneficiario de esta prestación no supera el 75% de los ingresos obtenidos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

¿Cómo realizar el trámite?

La declaración anual del subsidio para mayores de 52 años en desempleo debe realizarse a través de Internet en la Sede Electrónicadel Servicio Público de Empleo Estatal siempre y cuando se disponga de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. En caso de que el beneficiario de esta ayuda supere la cantidad establecida mensualmente tendrá que acudir a la oficina de prestación más cercana del SEPE a través de cita previa.

¿Cuándo se debe presentar la declaración?

Este trámite debe realizarse una vez que transcurran 12 meses desde el derecho al subsidio. De esta forma, el beneficiario de esta prestación tendrá 15 días hábiles para realizarlo. En caso de no realizar la declaración, se debe tener en cuenta que se interrumpirá el pago del subsidio temporalmente.

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