EL IPC CONTINÚA AL ALZA

Los mayores de 65 se ahorrarán el IVA de los productos frescos con la tarjeta descuento de un supermercado

Uno de los sectores más perjudicados por la subida del IPC, el de los jubilados, se verá beneficiado por esta ayuda siempre que se saquen la tarjeta +65 de Carrefour.

Pulpo en una pescadería (archivo)

Pulpo en una pescadería (archivo)Pixabay

Publicidad

La escalada de los precios ha situado a los sectores de población más vulnerables en una situación complicada. 2023 ha comenzado con una subida de los precios del 5,8% en enero, de acuerdo con el indicador adelantado del IPC.

La reducción del IVA del 10 al 5% en algunos productos básicos no ha logrado compensar el alza, que se ha visto afectado además por la eliminación de la ayuda de 20 céntimos por litro de carburante.

Ante una situación que parece escapársenos de las manos, Carrefour ha optado por facilitar el pago a los mayores de 65 que utilicen su tarjeta de descuento. Concretamente, podrán descontarse el IVA de los alimentos frescos: Carnicería, charcutería, pescadería, panadería y frutería.

Los descuentos de la tarjeta +65 repercutirán también sobre el precio de los platos preparados, los quesos, los huevos y la pastelería, a los que del mismo modo se les descontará el IVA.

El guiño de los supermercados a un público más adulto se hace efectivo en un momento de máxima necesidad para las rentas más apretadas. En los últimos meses, los productos de alimentación se han encarecido a un ritmo insoportable para algunas familias.

Además de una mejora de la imagen, con este tipo de iniciativas las grandes superficies se benefician de una mejora de la fidelidad de sus clientes.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad