Maria Teresa Campos, adiós a la periodista que cambió las mañanas de la televisión
NUEVO AVISO
La importante carta de la Seguridad Social que recibirás este mes de junio antes de tu jubilación
Si te queda poco para jubilarte y solicitar la pensión debes saber que existe una carta muy importante que la Seguridad Social te enviará durante este mes. A continuación, te explicamos en qué consiste.

Publicidad
La Seguridad Social va a ponerse en contacto con los trabajadores por medio de una carta a lo largo de este mes de junio. Se trata de un documento que informará sobre las cotizaciones que se han acumulado a lo largo de la vida laboral. Un documento clave para los futuros pensionistas y jubilados.
Estas cotizaciones son las que dan acceso a las prestaciones que ofrece la Seguridad Social o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también las que determinan la duración y la cantidad a cobrar por cada uno de los futuros pensionistas o desempleados. Las cotizaciones tienen gran importancia debido a que hay que cumplir una serie de requisitos para acceder a la jubilación.
1. Llegar a los 15 años cotizados para poder cobrar una pensión de jubilación.
2. En caso del paro, con 1 año cotizado es suficiente para poder acceder a esta prestación por desempleo.
La información que recogerá esta carta llegará a los contribuyentes a su domicilio habitual e incluirá la base de cotizaciones que se realizan mensualmente y el tiempo cotizado acumulado a lo largo de su vida laboral.
Sin embargo, esto no es todo, ya que aquellos que no reciban la carta, pero deseen conocer sus bases de cotización a la Seguridad Social podrán realizarlo también a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
¿Cómo acceder al informe de vida laboral?
Para saber los años cotizados tendrás que acceder a la página web de la Seguridad Social y verificar tu identidad a través de una de las cuatro opciones que aparecen: Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Vía SMS o Certificado Digital o DNI Electrónico.
Esto no es todo, porque también podrás solicitar la base reguladora con envío a domicilio rellenando un formulario sencillo. Para ello, tendrás que indicar tus datos personales y el periodo de las bases de cotización que desees conocer.
Vídeos
Publicidad