PENSIONES

Estas son las fechas para cobrar la pensión en octubre de 2023

Lo habitual es que entre los días 22 y 26 de cada mes se cobre la pensión aunque el día variará dependiendo del banco. Te contamos la previsión para este mes de octubre.

Dinero del cajero

Dinero del cajeroEfe

Publicidad

Con octubre nos adentramos ya en el último trimestre del año, un año que ha sido crucial para el sistema de pensiones con su histórica revalorización al 8,5% y la reforma de las pensiones que se aprobó en Congreso de Ministros el pasado mes de marzo. Ya no queda mucho para el 2024 pero ya se sabe que las pensiones volverán a revalorizarse durante este año entre el 4 y el 4,5%.

Aunque como ya os hemos contado en otras ocasiones La Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes, cobrándose a mes vencido, muchos bancos suelen adelantar esta cuantía a sus clientes.

Este mes a partir del 23 octubre los clientes de Bankinter ya podrán ver reflejada en su cuenta bancaria la pensión. El martes 24 lo podrían hacer los clientes del Santander.

Sin embargo, la mayoría de entidades bancarias realizarán los ingresos a partir del miércoles 25 de octubre, entidades como: BBVA, Abanca, ING, Ibercaja, Kutxabank, Sabadell y Laboral Kutxa.

Los más tardíos serán EVO banco, cuyos clientes tendrán que esperar al 27 de octubre y Pibank que no abonará las prestaciones hasta el 2 de noviembre.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad