CASI UN EURO

Baja nuevamente el precio de la bombona de butano

Tras la última bajada que se produjo en el mes de noviembre, donde la bombona bajó de 19,50 euros a 18,58 ahora vuelve a bajar casi otro euro quedándose en 17,66 euros.

Bombona de butano

Bombona de butano Pixabay

Publicidad

Tras estar los dos últimos años con el precio congelado, estos últimos meses, el precio de la bombona de butano está bajando su precio. Tras la invasión de rusa a Ucrania el Gobierno decidió congelar el precio máximo del Gas Licuado de Petróleo o GLP envasados de entre 8 y 20 kilos, es decir, la bombona de butano de toda la vida. Este llegó a alcanzar los 19,50 euros.

Sin embargo, el ligero descenso en la inflación parece está siendo determinante para que el precio del gas se esté viendo reducido, ya el pasado 15 de noviembre la bombona de butano bajo de 19,50 euros a 18,58 euros y en su revisión bimensual publicada en el BOE y que entra en vigor desde el 17 de enero podemos ver como nuevamente el precio del GLP envasado vuelve a descender casi un euro quedándose en 17,66 euros.

Cómo se calcula el precio de la bombona

La Dirección General de Política Energética y Minas determina en función del coste internacional del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se revisan mensualmente, el coste del transporte (fletes) y los costes de comercialización que se revisan anualmente durante el mes de julio de cada año. En esta ocasión según el propio BOE han tenido en cuenta los costes de comercialización fijados el 12 de julio de 2022.

Hablando en Plata » Economía

Publicidad