BASTANTE DETERIORADO

Subastado por más de 240.000 euros el avión de Elvis Presley tras 40 años abandonado

"El rey del rock" compró este avión en diciembre de 1976 por 840.000 dólares (de la época). El avión acabó abandonado en un desierto y 40 años después ha sido comprado por más de 200.000 euros.

Elvis Presley

Elvis PresleyGetty

Publicidad

Tras la muerte de Elvis Presley en agosto de 1977, nació la leyenda, aunque en vida el cantante logró alcanzar el éxito y la fama su prematura muerte dejó desolados a sus fans que hoy en día siguen recordando su figura. Una buena muestra de ello ha sido la reciente venta de uno de los aviones privados que usó el cantante, concretamente el último que se compró.

Se trata de un Lockeheed L-1329 Jetstar del 62, de color rojo con detalles metálicos, que el artista adquirió en 1976 por 840.000 dólares según la página de subastas. El avión tal y como se aprecia en en las imágenes tenía las mejores comodidades de la época, Revestido con paneles y molduras de cabina en madera, incluidas las persianas. Los asientos, para nueve personas, seis de ellos con cómodos asientos reclinables forrados en terciopelo rojo con auriculares en cada asiento y cuyas partes metálicas están acabadas dorado y un sofá. También contaba con mueble para bebidas, un microondas, Televisión, vídeo RCA VCR, radio-cassette. Por supuesto, también tiene un lavabo con un pequeño tocador.

Este avión era uno de la pequeña colección que Elvis Presley tenía, hay otros dos aviones que el cantante también disfrutaba y que actualmente se pueden visitar en su casa museo en Graceland, un Convair 880 llamado "Lisa Marie", aunque su señal de llamada era conocido como ' Hound Dog 1' y otro JetStar al que identificaban como 'Hound Dog 2'.

Con la ocupada vida laboral del cantante, estos transportes eran necesarios para viajar por todo el país junto a su banda y su equipo, además de su representante Tom Parker. Elvis tenía varios pilotos contratados para que le llevaran siempre donde él necesitaba. La casa de subastas Mecum Auctions ha compartido una interesante galería de fotos del avión.

Finalmente este avión acabó en el desierto de Roswell, en Nuevo México y ahí ha estado los últimos 40 años. Tras la subasta y pese al deteriorado estado del avión y que ya no es capaz de volar, se ha vendido por 242.480 euros (286.000 dólares).

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad