SU MARIDO NUNCA LA DEJÓ
"Mi padre no le dejaba a mi madre pintarse las uñas": el gesto de Máximo Huerta con su madre que ha enternecido en redes sociales
El autor de ‘Mi lugar en el mundo eres tú’ ha compartido una anécdota especial junto a su madre, Clara Fernández, que ha emocionado a sus seguidores y a rostros conocidos como Ana Milán y Sonsoles Ónega.
Publicidad
Máximo Huerta, autor de 9 novelas y ganador del Premio Fernando Lara de Novela 2022 con su último libro ‘Adiós, pequeño’ ha compartido un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram para despedir el año. Este 2022 no ha sido demasiado fácil para el escritor y su familia, debido a los problemas de salud que han hecho frente desde principios de año, como la rotura de cadera que sufrió su madre, Clara Fernández.
A principios de octubre Máximo Huerta compartió en sus redes sociales el momento complicado en el que se encontraba su madre, ya que le extirparon un tumor sobre el que él no quiso dar demasiados detalles. “Han extirpado buena parte de un tumor que ha vuelto a crecer”, explicaba el periodista en una publicación en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen en blanco y negro de su madre.
Aunque en aquel entonces no dio demasiados detalles, actualmente, ha reconocido que hay días en los que su progenitora no le reconoce. “Los días que mi madre no me reconoce es como si no tuviera patria”, explicaba en un tweet en su cuenta de Twitter.
Ahora ha mostrado a sus seguidores un emotivo gesto que tuvo recientemente con su madre. “Mi padre no le dejaba a mi madre pintarse las uñas, ni vestirse de rojo. Jamás lo hizo. Anoche quise darle la vuelta al destino y a la vida que nos queda. Y se las pinté de rojo con un frasquito que regalaba una revista mensual. Del rojo que nunca pudo. Y ahora se mira diciéndome lo bonita que le quedan. Y yo le digo feliz, que sí, que está preciosa”, escribe Máximo, acompañando el texto con una imagen en la que se visualiza las uñas de las manos pintadas de su madre de ese rojo que su marido nunca le dejó pintarse.
Los seguidores no han dudado en emocionarse y han mostrado todo su apoyo y cariño al escritor con comentarios como “Por supuesto que sí, sí a todo lo que diga. No la contradigas en nada. Que lo que le quede sea todo positivo”, responde con emoción una seguidora del escritor.
Ante esta muestra de cariño, muchos han querido aplaudir al periodista. Sonsoles Ónega, María del Monte, Ana Milán, Inma Cuesta, Noe Galera, Chenoa y Blas Cantó son algunos de los rostros más conocidos que se han emocionado con este post y no han dudado en comentar y apoyar.
Su madre no ha sido la única que ha sufrido problemas de salud en el último año. Máximo Huerta ha tenido que lidiar con varios problemas de salud. El más grave de ellos fue un problema respiratorio por el que tuvo que ser ingresado en octubre. “He pasado unos días duros, muy duros. Tengo problemas respiratorios desde niño, la edad lo agrava, y desde el día 23 de septiembre ando mal, realmente mal. La tos fue convirtiéndose en una bronquitis, un ingreso, y lo peor, falta de oxígeno en la sangre”, compartió en su cuenta de Twitter tras recuperarse.
Publicidad