A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

La música y la política se despiden de Pablo Milanés

Pablo Milanés conquistó con su música y es a través de muchos de los versos de sus canciones donde políticos, músicos y seguidores del cantautor cubano han querido despedirse a través de las redes sociales.

La música y la política se despiden de Pablo Milanés

La música y la política se despiden de Pablo Milanés EFE

Publicidad

Pablo Milanés, fallecía en Madrid a los 79 años dejando consternados a todos sus admiradores. El cantautor ingresó el pasado 12 de noviembre en un hospital madrileño, lo que motivó a tener que cancelar sus próximos conciertos.

Milanés fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova cubana, tras una larga y fructífera carrera el autor de la emblemática 'Yolanda' (1970) fue ganador de un Grammy Latino a la Excelencia Musical. Entre sus discos más destacados se encuentran 'La vida no vale nada' (1976) o 'Yo me quedo' (1982).

Músicos como Raphael se despiden del cantautor con mensajes de cariño: "Se nos ha ido Pablo Milanés. Cuba y el mundo entero te extrañaremos mucho. Te llevas mi admiración y respeto. Raphael."

Alejandro Sanz también le dedicaba un entrañable mensaje: "Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música. #PabloMilanes"

o Rozalén, la cantante albaceteña compartía tiernas fotos de ella y Milanés junto al mensaje: "Qué pena más grande, maestro Pablo… 💔 Guardo en la memoria aquel día en Cartagena como uno de los más felices de mi vida… Gracias por tu vida y tus canciones. Un brindis al cielo 🖤 #PabloMilanés"

Ismael Serrano, por su parte le recordaba a través de una canción: "Recupero este viejo vídeo. Recordando a Pablo Milanés. Eternamente"

También políticos como el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que despedía a Milanés a través de unos versos de sus canciones "Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre. La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación. Eternamente en nuestra memoria."

o la Vicepresidenta Yolanda Díaz: "Pablo Milanés ha compuesto, verso a verso, la canción de nuestras vidas. Trovador de la belleza, memoria de todos los amores. Su voz diáfana, libre, nos legó una poética y una ética de lo esencial y lo pequeño. Hoy, Pablo, vuelas de tu isla amada a nuestro corazón por siempre"

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad