NO PUEDE FALTAR EN NAVIDAD

Los mejores roscones de Reyes de supermercado según la OCU

Desde hace ya 10 años la OCU analiza cuál es el mejor roscón de Reyes. Un equipo de expertos analiza su calidad y sabor de los roscones de nata envasados en los diferentes supermercados. Te contamos cuál es el mejor.

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes iStock

Publicidad

Durante las fiestas navideñas y sobre todo cuando se acerca el 6 de enero, un postre o dulce que no puede faltar en las mesas españolas es el roscón de Reyes, un tipo de bollo con cierto sabor a cítrico, que puede ir relleno desde cabello de ángel, nata o chocolate y cuya decoración se caracteriza por la fruta escarchada y las almendras. Además, como manda la tradición en su interior podremos encontrar una figurita o un haba.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de roscones, pero para el análisis de este 2023, la OCU ha seleccionado 9 roscones de nata de los que podemos encontrar en los supermercados. Aunque un roscón artesano siempre tendrá un plus de calidad, ya podemos encontrar muy buenas opciones en las diferentes superficies.

La OCU ha analizado los roscones de Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona. Para este análisis han valorado desde el etiquetado, la calidad de las grasas, el sabor y el aroma.

Finalmente el top tres según el análisis de la OCU sobre los mejores roscones de Reyes lo ocupan El Corte Inglés, Alcampo y Eroski al que les siguen el de Lidl, Aldi, Carrefour, Mercadona, Día y Ahorramás.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad