BELLEZA
¿Grises, blancas, amarillas? Un peluquero revela el color real de las canas
¿Te has planteado la posibilidad de que las canas no sean realmente de color blanco? Pues según este peluquero, las canas verdaderamente no tienen color.
Publicidad
Asociamos las canas a hacerse mayor, conforme se van cumpliendo años nuestro cabello pierde su color y aparecen las canas. Estas tornan nuestro pelo de color gris o en ocasiones acaba por volverse blanco del todo. Hay personas que incluso tiene canas con tonos más amarillentos.
Ya hemos hablado en otras ocasiones a qué se debe la aparición de las canas ya que su aparición puede deberse a diferentes factores desde la genética, al estrés o hasta carencias alimenticias. Sin embargo, aunque podamos pensar que nuestro cabello ha cambiado de color al volverse gris o blanco y que nuestro pelo haya perdido su pigmentación original, al parecer no es así. Según el peluquero y estilista Tom Smith, las canas no son ni blancas ni grises, sino transparentes.
"Los folículos individuales paran de producir pigmento, esto significa que mezclado con tu color de cabello natural empiezas a ver crecer tu pelo de color gris. Pero no es gris, es completamente incoloro, no hay pigmento ahí por lo que una mejor descripción sería que podría ser translúcido" señala Tom en su cuenta de Instagram.
Más Noticias
- Huelga general para el transporte por carretera por la jubilación anticipada: Fechas, motivos y todo lo que necesitas saber
- Gloria Gaynor vuelve a Madrid imparable a sus 81 años: "No tengo ni un amigo de mi edad"
- Diagnostican la afectación de Frida Kahlo 70 años después de su fallecimiento: síndrome de cola de caballo
Según este profesional del cabello, no hay nada de gris o blanco en nuestro pelo. Cómo comentábamos los folículos del pelo que dan lugar a las canas pierden su pigmentación y según Smith estas no se vuelven blancas o grises sino traslúcidas. Sin embargo, cuando estas canas se mezclan con el resto del cabello es cuando comenzamos a verlas grises o blancas.
Publicidad