FRAUDE
El falso técnico de teleasistencia: así conseguían entrar en casa de personas mayores para robar dinero o joyas
La Guardia Civil, en colaboración con la policía local de Salamanca, ha detenido hoy a cuatro personas que se dedicaban a robar en los domicilios de personas mayores en Madrid y Salamanca

Publicidad
Se hacen pasar por técnicos de la luz o trabajadores del ayuntamiento y explican que vienen a instalar dispositivos de teleasistencia. Así comienza la farsa con la que los ladrones consiguen entrar en los hogares de muchas personas mayores para hacerse con su dinero y sus joyas.
Este tipo de estafas son cada vez más comunes y hoy, la Guardia Civil, en colaboración con la policía local de Salamanca, hadetenido a cuatro personas que se dedicaban a robar en los domicilios de personas mayores en las localidades madrileñas de Las Rozas y Majadahonda y en la provincia de Salamanca.
Según ha informado la comandancia de la Guardia Civil, se estima una cuantía robada de 45.000 euros en efectivo y alrededor de 60.000 euros en joyas. Los autores de los robos han sido detenidos por delitos de robo con violencia, intimidación, engaño, suplantación de identidad y estafa.
Los detenidos cuentan con antecedentes de robos similares y su técnica consistía en ganarse la confianza de las víctimas para acceder al interior de sus hogares. Una vez dentro, mientras uno distraía, el otro registraba las habitaciones y recolectaba dinero y joyas. En la Comunidad de Madrid han sido cuatro las víctimas que han denunciado y en la provincia de Salamanca dos.
Más Noticias
-
'Una carta para ti', el proyecto que conecta a jóvenes y personas mayores a través de cartas navideñas
-
El papel de los abuelos en la preservación de las tradiciones familiares en Navidad
-
Así es FISIC@menTe, la app que fomenta la actividad física y cognitiva en personas mayores o con deterioro cognitivo
Para evitar este tipo de fraudes hay que tener cuidado con dejar pasar a cualquiera dentro de nuestro hogar. Las revisiones de gas o luz y las instalaciones de cualquier tipo van siempre precedidas de un aviso de la compañía, por lo que se debe siempre desconfiar de estas visitas espontáneas.
Publicidad





