700 MILLONES DE EUROS EN JUEGO

Estas son las ciudades donde más toca el primer premio de 'El Niño'

La Asociación Española de Administraciones de Lotería ha publicado un estudio donde ha recogido las ciudades más afortunadas históricamente en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño'. El próximo 6 de enero se repartirán 700 millones de euros en premios con una caída estimada en las participaciones de los españoles.

Una administración celebra haber vendido el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

Una administración celebra haber vendido el Gordo de la Lotería de Navidad 2022 Efe

Publicidad

Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia son las cuatro ciudades españolas más agraciadas con el primer premio de la lotería de 'El Niño' ya que en ellas ha tocado hasta en 99 ocasiones desde que se inició este sorteo en 1941.

Así lo asegura la Asociación Española de Administraciones de Lotería (ANAPAL) en un comunicado, a propósito de la campaña para el Sorteo de 'El Niño' que se celebrará el próximo 6 de enero, en el que se repartirán 700 millones de euros en premios.

En concreto, el primer premio de 'El Niño' ha caído en Madrid en 43 ocasiones, en Barcelona 37 veces, en Bilbao, en 15, y en Valencia, también en 15.

Completan el listado de más premiadas, Sevilla, agraciada 10 veces; San Sebastián, 8, y Palma de Mallorca y Zaragoza, en 6 ocasiones.

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' repartirá 700 millones en premios, con un primer primero de 2 millones de euros por serie, es decir, 200 mil euros al décimo.

El segundo premio de este sorteo, el segundo más importante de la Lotería Nacional, está dotado con 750 mil euros, lo que es igual a 75 mil euros al décimo, y el tercero con 250 mil euros, equivalente a 25 mil al décimo.

El total de la emisión es de 1.000 millones de euros (50 millones de décimos) y se distribuye el 70% de la misma en premios.

Una administración celebra haber vendido un cuarto premio de la Lotería de Navidad 2022
Una administración celebra haber vendido un cuarto premio de la Lotería de Navidad 2022 | Efe

¿Cuánto dinero se gasta de media cada español en 'El Niño'?

Según los datos facilitados este martes por Loterías y Apuestas del Estado (Selae), y a falta de las cifras definitivas, se estima que cada español jugará de media 16,71 euros en este sorteo, una cifra inferior a la del de este año que fue de 17,50 euros por habitante.

Esas son las cifras de consignación a esta fecha, pero los datos de ventas definitivos se conocerán poco antes del inicio del sorteo, cuando las administraciones hayan informado a la Selae de los décimos que han conseguido vender y los que devuelven a la sociedad estatal.

El sorteo extraordinario de Lotería del Niño
El sorteo extraordinario de Lotería del Niño | EFE

¿Cuál es la Comunidad Autónoma que más dinero gasta en el sorteo?

Este año, los españoles que más dinero jugarán serán los de Asturias, con una media de 26,68 euros, un poco por delante de los de Castilla y León, que normalmente encabezan el gasto por comunidad y que jugarán 26,52 euros.

Le siguen los valencianos, con 22,95 euros; los riojanos con 21,83; los vascos con 21,42 y los cántabros con 20,92.

Por otro lado, donde menos lotería se comprará será en Ceuta y Melilla, que cuentan con una consignación media por habitante de 3,34 y 4,78 euros, respectivamente.

¿Cuál es la terminación más repetida?

El número 0 ha sido la terminación favorita del primer premio en la historia de este sorteo del Niño y ha salido en 22 ocasiones, seguida por el 7 (14 veces), el 4 y el 5 (12 en cada caso) y el 2 (en once sorteos). Sin embargo, el número 3 solo ha sido agraciado seis años.

Este sorteo se conoce como el del Niño desde 1868, según referencias documentales de Loterías, que explica que la denominación se debe a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente. En 1941 es cuando se configura este sorteo con personalidad y denominación propia y, desde entonces, se ha convertido en el segundo más importante de la Selae.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad