AHORRO PARA VIAJAR

Cómo conseguir la Tarjeta Dorada de Renfe

Si usas habitualmente el tren para tus desplazamientos te interesa saber que si eres mayor de 60 años puedes beneficiarte de la Tarjeta Dorada de Renfe y así obtener interesantes descuentos a la hora de adquirir los billetes.

Tren de Renfe en una estación

Tren de Renfe en una estación iStock

Publicidad

Viajar en tren puede ser un verdadero placer, este medio de transporte es cada vez más rápido y cómodo, aunque no siempre es el más económico. Sin embargo, si has decidido dejar el coche de lado para los viajes más largos y ya has cumplido los 60 años ya puedes adquirir la Tarjeta Dorada de Renfe.

Cómo adquirir la tarjeta dorada

Si ya has cumplidos los 60 años puedes acercarte a cualquier taquilla de las estaciones de Renfe o incluso a través de una agencia de viajes y adquirirla por solo 6 euros y tiene validez de un año. Es una tarjeta nominativa e intransferible por esta razón la primera vez que la obtienes debes hacerlo personalmente en uno de estos lugares. Aunque para renovarla en un futuro puedes hacerlo ya telemáticamente.

Taquillas y máquinas de renfe
Taquillas y máquinas de renfe | Renfe

Qué descuentos tiene la tarjeta dorada

Según la propia página web de Renfe gracias a la tarjeta dorada puedes conseguir hasta un 25% de descuento en trenes AVE y Larga Distancia. Un 25% en trenes AVANT de lunes a viernes y hasta un 40% de descuento durante este tipo de tren los sábados y domingos. Al igual que los trenes de media distancia que también tienen un fabuloso 40% de descuento.

En cuanto a posibles cambios o anulaciones en los billetes comprados con tu Tarjeta Dorada Renfe especifica que podrás hacerlo siempre y cuando tu billete admitiera este tipo de cambios, ya que hay algunos billetes que por su bajo precio tiene algunas restricciones como la de no poder cambiarse o anularse. Sin embargo, Renfe también avisa de que en caso de que estos cambios o anulaciones puedan hacerse también pude que este sujeto a algún gasto adicional.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad