GRANDE EN LA COPLA Y LA RADIO

Alaska se despide de su amiga Carmen Jara que ha fallecido a los 85 años

La cantante y colaboradora de radio Carmen Jara ha muerto a los 85 años tras una larga enfermedad. Alaska gran amiga de la cantante le ha dedicado una bonita despedida a través de sus redes sociales.

Olvido Gara, conocida como Alaska

Olvido Gara, conocida como Alaska Getty

Publicidad

La artista Carmen Jara falleció el 6 de diciembre a los 85 años rodeada de su familia tras llevar años sufriendo una larga enfermedad.

Aunque era una cantante de copla, en los 80 comenzó a triunfar como colaboradora de radio en el programa de Encarna Sánchez. Profesión que continuó hasta sus últimos años en los que participaba como tertuliana junto a Federico Jiménez Losantos.

Alaska, que se consideraba una gran amiga de la artista le ha rendido un bonito homenaje recordándola a través de sus redes sociales. No solo a través de su cariñoso post sino compartiendo a través de Stories de Instagram su impresionante talento como cantante de copla gracias a un vídeo que ha compartido la cuenta 'Lo mejor de la copla'. El vídeo es un fragmento de la película 'El vendedor de las ilusiones' (1971) que canta junto a Rafael Farina.

"Se nos ha ido Carmen Jara, amiga adorada. Nos has dado tanto cariño a los que fuimos tus compañeros en La Crónica Rosa de @eslamananadefjl

Las dos primeras fotos son del día del 90 cumpleaños de mi madre, y las dos siguientes del día del 80 cumpleaños de Carmen. Formaba parte de nuestra familia, ella y Mario se adoraban, "mi novio", decía. Y con su “Alaskita” recorrió durante varios años el camino de la radio a casa cuando terminábamos el programa, creando esa intimidad cómplice que será mi recuerdo más bonito. Me alegro mucho de haber podido visitarla este verano, de haber pasado un día con ella, un día duro por ver que nuestra Carmen se apagaba, pero un día feliz por tener ahora tan cerca el recuerdo del tacto de nuestras manos entrelazadas, de su risa limpia, como su mirada, como su alma." Comentaba Alaska junto a varias fotos en Instagram.

También sus compañeros de la radio le dedicaban unas bonitas palabras para recordarla

"Ha muerto nuestra adorada Carmen Jara y una de las voces más hermosas de la canción española. Descansa en Paz, Carmen, nos quedan tus canciones y tu inigualable risa." Destacaban en su cuenta de Instagram.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad