AMBAS AFECTAN A LAS ARTICULACIONES
¿Qué diferencias hay entre la artritis y la artrosis?
Aunque ambas son enfermedades que afectan a las articulaciones y es muy habitual confundirlas, en realidad son enfermedades diferentes. Te contamos cuáles son sus principales diferencias.
Publicidad
Conforme nos vamos haciendo mayores comenzamos a notar dolores en nuestro aparato locomotor: en huesos, músculos, tendones, o articulaciones. Comúnmente las enfermedades reumáticas que más afectan a las articulaciones suelen ser la artrosis y la artritis y aunque tienen nombres similares y la gente las suele confundir mucho en realidad son enfermedades distintas.
En primer lugar, con la artritis se produce una inflación en la articulación, se produce un exceso de líquido en la membrana sinovial y provoca mucho dolor. Hablamos principalmente de la artritis reumatoide ya que el concepto artritis puede englobar a otras enfermedades e incluso involucrar a otros órganos. No tiene cura por lo que los tratamientos existentes tratan de aliviar los síntomas. Aunque asociamos estas enfermedades a personas mayores este tipo de artritis reumatoide también la pueden padecer personas más jóvenes.
Por otro lado, la artrosis es el desgaste de la articulación y esto si está más asociado al envejecimiento. Es una enfermedad degenerativa que suele aparece con el paso del tiempo, el cartílago entre los huesos se va desgastando y dañando, cuando queda poco cartílago y los huesos se rozan es cuando comenzamos a notar el dolor.
La artrosis suele aparecer habitualmente en las articulaciones como las rodillas, las muñecas o las caderas. Es una enfermedad que tampoco tiene cura pero sus síntomas mejoran principalmente con reposo.
Más Noticias
- Experto resalta la importancia de realizar evaluaciones exhaustivas para distinguir enfermedad mental y demencia
- Cruz Roja pide "profesionalizar y dignificar" el empleo en el sector de cuidados, que supone el 6% de la ocupación
- Identifican a personas con mayor riesgo de padecer demencia gracias al uso de un teléfono móvil
Aunque ambas enfermedades afectan a las articulaciones, no tienen cura y provocan dolor como podemos ver son enfermedades distintas un proviene de la inflamación de la articulación y la otra del desgaste.
Publicidad