CEAFA Y MOMENTUM
Crean un mapa de Fortnite que simula la enfermedad de Alzheimer
Aunque es difícil llegar a experimentar lo que puede sufrir un enfermo de Alzheimer, un nuevo simulador creado en el popular videojuego Fortnite lo intenta. Ha sido creado por CEAFA y Momentum Spain con la intención de concienciar en los más jóvenes sobre esta enfermedad.
![Frame de Lost in the World Frame de Lost in the World](https://fotografias.hablandoenplata.es/clipping/cmsimages01/2024/01/24/A3E2C6C5-86B2-4E0B-9C18-19E97969F883/frame-lost-the-world_98.jpg?crop=1768,995,x30,y0&width=1900&height=1069&optimize=high&format=webply)
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La enfermedad de Alzheimer como muchas otras enfermedades está asociada sobre todo al hacerse mayor debido a que es una enfermedad neurodegenerativa y que habitualmente suelen padecer las personas mayores, sin embargo, esta enfermedad realmente no tiene una edad concreta para parecer y también lo pueden sufrir personas jóvenes.
No obstante, CEAFA, la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias en colaboración con Momentum Spain ha desarrollado un simulador inmersivo que produce síntomas similares a los que produciría la enfermedad de Alzheimer y de esta forma concienciar a los más jóvenes sobre esta terrible enfermedad.
Este simulador ha sido creado dentro de uno de los videojuegos más famosos en la actualidad, el Fortnite y este nuevo mapa simulador especial se llama Lost In The World. La propia compañía Momentum compartía a través de Instagram el código especial necesario para poder jugar: 7230-3324-3779
Para promocionar el juego los responsables invitaron a seis gamers españoles para probarlo entre los que se encontraban: @Leviathan, @Mrkeroro10, @Blachitoo, @Irenefields, @Sophia y @Gladoop.
Los jugadores vivieron a través de la experiencia algunas incongruencias que tiene la enfermedad desde los lapsos de memoria haciendo que un mismo personaje repitiera una y otra vez la misma pregunta, la disociación del tiempo pasando de repente de un escenario nocturno a uno diurno, etcétera.
Según CEAFA integrar esta experiencia en los entornos digitales y virtuales favorecerá la concienciación entre los jóvenes: "Ayuda a generar una mayor conciencia y empatía hacia las personas afectadas por la enfermedad. No cabe duda de que esta iniciativa derribará estigmas, fomentará la comprensión y motivará a los jóvenes a involucrarse en esta causa".
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