SEGÚN UN NEUROCIENTÍFICO
7 reglas para mantener tu cerebro y tu memoria saludables
Con los años no solo nuestro cuerpo empieza a deteriorarse, nuestra mente y nuestra memoria en ocasiones también empieza a fallar, sin embargo hay formas de retrasar este envejecimiento mental. Un neurocientífico experimentado da las claves.
Publicidad
Aunque no lo creamos, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, nuestro cerebro también debe ser entrenado para mantenerse saludable. A veces, la aparición del Alzhéimer o la demencia no se pueden controlar, sin embargo con una buena salud mental estas enfermedades puedan retrasar su aparición.
Richard Restak un neurocientífico de 81 años, con décadas de experiencia con pacientes con problemas de memoria destaca para la CNBC algunas claves para mantener nuestra cerebro bien "afilado" es decir, agudo y saludable.
En primer lugar este experto señala que siempre se puede aprender de los trabajos de no ficción, sin embargo, la ficción, leer novelas requiere que trabajemos la memoria para obtener pequeños detalles de la historia o los personajes.
En segundo lugar, ejercita tu memoria a través de los museos de arte, intenta observar bien los cuadros y luego describir los detalles desde lejos.
Otra clave es realizar pequeñas siestas, eso si no más de 90 minutos destaca este experto. Algunos estudios afirman que las siestas compensan la falta de sueño nocturno y aumentan el rendimiento de la memoria.
En cuarto lugar, estimula tu cerebro a través de juegos de mesa como puede ser el ajedrez o el Bridge, o los típicos juegos de fiesta con amigos y responder preguntas, como quizá podría ser un trivial.
Por supuesto, otra de las claves más importantes es mantener una alimentación saludable. No pueden faltar los vegetales, las proteínas, los alimentos ricos en omega, la fibra, etcétera.
Otro de los consejos de este neurocientífico es adquirir el hábito de convertir cualquier cosa que resulte difícil de recordar en una imagen extraña o que llame la atención.
Más Noticias
Y la última pero no menos importante es la movilidad, no debemos estar en el sofá todo el día. Una leve movilidad física disminuye el riesgo de demencia comparado con la inactividad según un estudio reciente.
Publicidad