PENSIONES

Las pensiones no contributivas también tienen pagan extra: esto es lo que cobrarán

La próxima paga de las pensiones vendrá incluida una paga extra, también lo harán las pensiones no contributivas que gestiona el IMSERSO.

Cajero automático

Cajero automáticoPexels

Publicidad

Noviembre es un buen mes para los pensionistas, ya que al igual que en junio toca la paga extra en la pensión, muchos la consideran la paga extra de Navidad, debido a la cercanía con estas fiestas.

Ya os informamos este mes de las fechas más habituales en las que los diferentes bancos tienen previsto hacer el ingreso. En el caso de las pensiones contributivas la Seguridad Social suele pagar entre el 1 y el 4 de cada mes, normalmente los bancos suelen adelantarlo e ingresar la pensión sobre el 25 de cada mes.

Las pensiones no contributivas, que son aquellas que no cumplen los requisitos mínimos que pide la Seguridad Social y las reciben personas que encuentran en situación de vulnerabilidad económica, las gestiona el Instituto de Mayores, es decir, el IMSERSO y al igual que las contributivas se suelen cobrar en las mismas fechas que las contributivas ya que dependen de las entidades bancarias

Ambas pensiones se devengan en 14 pagas al año por lo que también reciben dos pagas extras anuales y esta suele ser el doble de la cuantía que se recibe cada mes.

Por ejemplo, si un jubilado recibe la cuantía básica de su pensión no contributiva de 484,61 euros mensuales. Este mes de noviembre recibirá esa cantidad de forma doble por lo que cobrará 969,22 euros.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad