SEGÚN UN ESTUDIO
Los mayores de 55 años tienen el 66% de la riqueza de España
Según un estudio la generación Silver, aquellos que tienen entre 55 y 65 años, representan ya un 42,2% de la población española y poseen el 66% de la riqueza de nuestro país.
![Amigas mayores reunidas en una cafetería Amigas mayores reunidas en una cafetería](https://fotografias.hablandoenplata.es/clipping/cmsimages01/2023/11/15/466399FF-7EF9-4797-BDA7-6FE7B3BE1537/amigas-mayores-reunidas-cafeteria_98.jpg?crop=2121,1193,x0,y110&width=1900&height=1069&optimize=high&format=webply)
Publicidad
Son el nuevo foco en muchos mercados como el turismo y los servicios, debido a su capacidad económica y que hasta hace poco tiempo, se tenía olvidado, hablamos de los Silver o aquellas personas que tiene más de 55 años. Ahora un nuevo estudio ha revelado que esta generación controla nada menos que el 66% de la riqueza española.
Según un estudio realizado por Dentsu el 42,2% de la población española ya es mayor de 50 años siendo la franja entre los 55 y los 64 años los que más riqueza poseen seguidos por la de los 65 a los 74 años. Son la conocida generación de Baby Boom.
Esta generación destaca porque muchos tienen ya su propia vivienda y en general una buena capacidad de ahorro, gozan de buena salud y conforme llegan a la edad de jubilación disfrutan de más tiempo libre e invierten el dinero en ocio, algo que también los hace más exigentes buscando productos y servicios de calidad.
Más Noticias
España dedica cerca del 20% del PIB a costes relacionados con el envejecimiento de la población
Las negociaciones entre Gobierno y sindicatos sobre los últimos detalles de la reforma de pensiones, continúa sin consenso
El patrimonio de los planes de pensiones individuales crece un 4,7% en el primer semestre de 2024
Con la población cada vez más envejecida y un panorama demográfica que cambiará dentro de pocos años, Jordi García head of audience insights de Dentsu España, señalaba que las marcas deberían considerar a esta Generación Silver como una oportunidad y no como un reto. "Tienen que aprender a conocer en profundidad a un target cada vez mayor, que tiene la mayor capacidad de compra. Aprender a comprender a estos consumidores y tener una mentalidad más inclusiva, sin estereotipos".
Publicidad