NUEVAS OPORTUNIDADES

Una empresa de Almería apuesta por el talento sénior y contrata personas mayores de 60 años

Con el mal del edadismo que afecta a muchas empresas en la actualidad es difícil encontrar excepciones, pero existen, como esta empresa de servicios almeriense donde gran parte de sus empleados supera los 60 años.

Persona mayor trabajando

Persona mayor trabajando iStock

Publicidad

José Juan Gallardo, es uno de los responsables de la empresa Cicue, una empresa de más de 20 años de antigüedad que presta servicios de limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones como la conserjería o la recepción. Aunque una de sus peculiaridades es que entre los 150 empleados que tiene, muchos de ellos superan los 60 años de edad. Para esta empresa, la edad que marca el DNI es un dato insignificante ya que lo que buscan es buena gente que tenga ganas de trabajar.

Con esta premisa han cambiado la vida de varios de sus empleados, que ya se sentían desahuciados a nivel laboral, algunos llevaban años sin haber conseguido un puesto de trabajo y gracias a Cicue han visto una nueva oportunidad para sentirse válidos y trabajar hasta llegar a la edad de jubilación.

El problema del edadismo

Los parados de más de 50 años se suelen encontrar habitualmente con un triste problema y es que muchas empresas ya no les contratan debido a su edad, sin valorar el talento y la experiencia que estas personas pueden aportar. Así lo vivió en sus propias carnes Luis Fernández del Campo, que nos contó de primera mano cómo se sintió traicionado por su empresa tras llevar 20 años trabajando y que luego le costó volver al mundo laboral, tuvo que reinventarse y probar en otro campo para poder volver a trabajar, asegurando así que: "Se pierden la posibilidad de contratar gente cualificada y con experiencia ante la vida. Los contratadores de las empresas están afectados por el mal del "edadismo". Destacaba Luis Fernández.

Un problema cada vez más palpable en la sociedad y en la que recientemente algunos expertos reflexionaban sobre cómo poner en valor el talento sénior, creando un decálogo sobre cómo paliar el edadismo por parte de las empresas.

Hablando en Plata » Economía

Publicidad