BAJA EL GAS

La bombona de butano baja casi un euro en su nueva revisión

Aunque está cada vez más en desuso todavía hay muchos lugares donde la bombona de butano es una fuente de energía esencial para calentarse, ducharse o cocinar. Tras haber llegado a valer 19,50 euros meses atrás, ahora podemos comprarla por 16,79 euros.

Bombona de butano en la puerta de una casa

Bombona de butano en la puerta de una casaiStock

Publicidad

La nueva resolución publicada el este lunes en el BOE, determina el precio del gas butano se ha reducido nuevamente. Tras su última revisión, realizada en el mes de enero, ya había bajado hasta los 17,66 euros. Ahora, su preció se reduce casi un euro (0,87 céntimos) pasando a costar 16,79 euros.

Estos precios los determina la Dirección General de Política Energética y Minas en función del coste internacional del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se revisan mensualmente, el coste del transporte (fletes) y los costes de comercialización que se revisan anualmente durante el mes de julio de cada año. En esta ocasión según el propio BOE han tenido en cuenta los costes de comercialización fijados el 12 de julio de 2022.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado en formato de 8 a 20 kilos (la bombona) sigue siendo una alternativa al gas natural canalizado, sobre todo en las zonas mas rurales, donde esta forma de suministrar energía sigue estando muy presente.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad