FACILITAR EL ACCESO

La banca publica una nueva web con la que impulsar la inclusión financiera

Dentro de esta web destaca la parte del 'Aula financiera y digital', con material destinado a mejorar las competencias digitales de los usuarios de banca electrónica.

Inclusión tecnológica y financiera

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La Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) han presentado la página web del Observatorio de Inclusión Financiera, donde se ofrecerá información y actualización de las medidas acordadas por el sector para garantizar el acceso a los servicios financieros. Puedes acceder a ella aquí.

En este nuevo espacio se recogen tanto el Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca, firmado en julio de 2021 y que se ha ampliado tanto el pasado mes de febrero como en octubre, para reforzar la atención a personas mayores y con discapacidad, así como los servicios en el medio rural.

En concreto, las asociaciones bancarias han acordado recientemente una hoja de ruta con medidas dirigidas a los habitantes de los municipios que actualmente no cuentan con ningún punto de acceso presencial o solo disponen de uno.

A esto se suma el decálogo de medidas orientadas a mejorar la atención a las personas mayores o con discapacidad, con acciones como la ampliación de horarios de oficina, el trato preferente en la atención presencial o telefónica o la adaptación de canales de acceso como páginas web o 'apps'. Además de informar de estos acuerdos, la web del observatorio ofrece información sobre el seguimiento y la actualización de estas medidas, como parte de los compromisos asumidos por el sector.

Por último, también se facilita el acceso a los recursos formativos para mejorar los conocimientos financieros y digitales. Destaca la parte del 'Aula financiera y digital', una iniciativa puesta en marcha este año por las asociaciones que recoge material tanto de las propias patronales como de los bancos para mejorar las competencias de los usuarios.

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