ALTERNATIVA AL BLACK FRIDAY

Así es el 'Spanish Friday', el viernes de los descuentos para fomentar los productos hechos en España

Como forma de fomentar el comercio local y de proximidad ha surgido un movimiento que emula los descuentos del conocido 'Black Friday' pero de marcas y empresas que ofrecen productos hechos en España.

Descuentos

Descuentos iStock

Publicidad

Cada vez son más las costumbres que importamos de otros países como puede ser la fiesta de los disfraces terríficos conocida como 'Halloween', el 'día del soltero' cuya procedencia es China o el día de descuentos por excelencia el 'Black Friday'. Unos descuentos que suelen venir muy bien de cara a las Navidades ya que muchas personas aprovechan y compran ya algunos regalos navideños durante estas ofertas.

Comercio local
Comercio local | iStock

Ahora un movimiento que apoya el comercio local y sostenible quiere fomentar los productos hechos en España y que podemos encontrar en los comercios de barrio con el 'Spanish Friday', haciendo un pequeño guiño al Black Friday con este 'Spanish Friday' se pretende impulsar la calidad, la riqueza y la artesanía de los productos españoles.

 

¿Qué es el Spanish Friday?

Se celebrará el segundo viernes tras el Black Friday, este 2022 la fecha para celebrar este viernes de descuentos es el 9 de diciembre.

Tal y como recoge la propia página web creada para este evento es una plataforma de colaboración que quiere "poner en valor el Hecho en España fomentando el consumo local". Por ello, todas las empresas que quieran formar parte de la plataforma podrán ofrecer descuentos y acciones comunicativas para aumentar la conciencia sobre el consumo de proximidad.

Aunque hay un montón de empresas y marcas colaboradoras si este año. El resto de empresas que quieran participar de alguna forma y apoyar el movimiento pueden hacerlo a través del hastag #SpanishFriday

Hablando en Plata » Economía

Publicidad