SEGÚN UN INFORME
7 de cada 10 empresas cuentan con bienes y servicios destinado a los mayores de 55
La mayores son un público cada vez más interesante para las empresas. Por ello, son cada vez más las que apuestan por lanzar ofertas y ofrecer servicios a este público silver.
![7 de cada 10 empresas cuentan con bienes y servicios destinado a los mayores de 55 7 de cada 10 empresas cuentan con bienes y servicios destinado a los mayores de 55](https://fotografias.hablandoenplata.es/clipping/cmsimages02/2023/04/18/C0A3AFA0-DB4A-4ED3-8FEA-D4D0DA400EC1/7-cada-10-empresas-cuentan-bienes-servicios-destinado-mayores-55_98.jpg?crop=1999,1125,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=high&format=webply)
Publicidad
Dentro de 10 años aproximadamente habrá más de 6,5 millones de personas en España que superen los 65 años con esta perspectiva no es de extrañar que poco a poco las empresas vayan poniendo el foco en este tipo de público, el público silver y el público sénior.
"El mercado de la economía senior puede ser generador de empleo y riquezas. En @fmapfre (Fundación Mapfre) hacemos este monitor con el objetivo de medir cómo responden las empresas ante esta realidad" destacaba Iñaki Ortega consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics .
Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Ageingnomics en colaboración con la empresa de investigación Sigma Dos donde han analizado a las empresas generalistas de determinado volumen, partiendo de las más reputadas según el análisis MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), ha llegado a la conclusión que un 46% de las empresas desarrolla actividades, tarifas, productos o servicios dirigidos al mercado sénior (61% entre las empresas MERCO).
Las empresas que suelen ofrecer servicios o tienen una estrategia más dirigida al púbico mayor suelen ser aquellas que ofrecen asistencia sanitaria, farmacéuticas, aseguradoras, banca, distribución y comercio, gran consumo y transporte de viajeros. Algunas de estas empresas, un 35%, suelen ofrecer contenido exclusivamente dirigido a este colectivo. Además, más del 40% de la facturación proviene del público sénior para al menos un 56% de las empresas.
Más Noticias
España dedica cerca del 20% del PIB a costes relacionados con el envejecimiento de la población
Las negociaciones entre Gobierno y sindicatos sobre los últimos detalles de la reforma de pensiones, continúa sin consenso
El patrimonio de los planes de pensiones individuales crece un 4,7% en el primer semestre de 2024
Está claro que la Silver Economy o economía plateadaes un hecho cada vez más relevante en nuestro país.
Publicidad